jueves, 8 de julio de 2010

Verdad o mentira , 58% de los crímenes cometidos en la República Dominicana entre jóvenes de 18 a 34 años de edad


Franklin dice que 58% de crímenes se producen por la noche y el foco son 8 mil colmadones


Según el Ministro de Interior y Policía, doctor Franklin Almeida Rancier, el 58% de los crímenes cometidos en la República Dominicana entre jóvenes de 18 a 34 años de edad y el foco principal son 8 mil colmadones que cierran de madrugada. El funcionario sostuvo durante una conferencia de prensa con medios locales en la que participó el Cónsul General Rafael Evans, otros funcionarios y varios dirigentes del PLD que también hay centros de otra naturaleza en los que se venden bebidas alcohólicas destapadas y donde se produce la mayor cantidad de crímenes por las noches.

“En las noches se comete el 58% de los crímenes anuales que se registran en nuestro país, entre jóvenes de 18 a 34 años de edad y con armas de fuego”, añadió el ministro. Dijo que para combatir con eficacia la situación, su ministerio ha presentado al país un proyecto para regular el tema de las bebidas alcohólicas en las áreas de dominio público, entre estas, parques y plazoletas de tal manera que no pueda haber consumo en las calles.

Almeida indicó que tampoco habrá consumo en aquellos centros que no estén debidamente autorizados, aunque podrán vender bebidas tapadas, especialmente los colmados y colmadones.

El proyecto establece que a esos centros tampoco podrán entrar personas con armas de fuego o blancas y mucho menos policías y militares en la misma situación. “También se prohibirá que entren escolares uniformados, aunque sean mayores de edad”, añadió el funcionario.

En los centros de diversión, no se dará acceso a menores de 18 años. “Hemos planteado un proyecto y una propuesta pública para regular el tema”, expresó Almeida. Anunció que Interior y Policía, elabora también una propuesta para el porte y tenencia de armas de fuego en la República Dominicana y que ya no anden más en las calles, vaqueros que con frecuencia abundan y creando una situación que escapa al control de las autoridades.

“Por eso, es importante hacer eficiente a la policía para que la institución sea la que tenga mayor presencia en el tema de la delincuencia, pero aunque tengamos una policía con más eficiencia, los crímenes en la el país no los produce en mayor proporción la delincuencia”, agregó.

POLICIAS GATILLO ALEGRE

El Ministro de Interior criticó a los policías y militares “gatillo alegre” que con frecuencia disparan contra choferes y pasajeros de vehículos que por desconfianza desobedecen la orden de “pare” negándose a detenerse.

Dijo que se han logrado algunos programas de entrenamiento con la policía de Nueva York a fin de mejorar el manejo de la prevención de la Policía Nacional dominicana. “Pero, el problema es que cambiar la mentalidad represiva de nuestros agentes es un proceso educativo de formación y de depuración en la institución que requiere tiempo”.

Expresó que esa conducta policial, “no es aceptada ni permitida por el gobierno dominicano, es sancionado por nosotros. Penosamente, hay policías que entienden que esa es la mejor forma de actuar y así no puede ser y así no es”, terminó diciendo Almeida. El funcionario estuvo acompañado en la mesa principal, además del cónsul Evans por Carlos Feliz (presidente del PLD en Manhattan), los embajadores alternos en la ONU Gregorio Morrobel y Juan Avila, el Ministro Consejero Darío Medina y por dos de sus asistentes personales y miembros de su equipo de pre campaña presidencial.


elnuevodiario.com.do

www.bonaisima.com PARA VER MAS!!

No hay comentarios.: