sábado, 30 de octubre de 2010

Riky Martin o La loba , que les parece


rickymartinlibro260_copyRicky Martin empezó a experimentar desde su adolescencia que era gay, y aunque su primer encuentro sexual fue con una mujer, en su aotobiografía "Yo" confiesa sin tapujos que son los hombres los que le despiertan su instinto animal. "Desde que tengo recuerdo, he sentido una atracción muy fuerte por otros hombres y, aunque puedo decir que también he llegado a sentir mucha atracción y mucha química con mujeres, es el hombre el que en las últimas despierta en mí lo instintivo, lo animal", revela en el octavo (Mi momento) de nueve capítulos contenidos en el libro que dedica a sus hijos, Matteo y Valentino.

Elpopular intérprete manfiestó que para llegar al punto de hablar abiertamente sobre su sexualidad no fue fácil. "En el fondo, yo siempre he sabido que soy gay, sin embargo, me pasé años y años tratando de ocultármelo a mí mismo", admitió..

El temor a ser rechazado y siendo más joven, a que su destape marcara el fin de su carrera, era lo que le impedía decir su verdad, a pesar de contar con el apoyo de su familia y amigos. "Socialmente hay tantos prejuicios en contra de los homosexuales que yo pensaba que nadie me iba a comprender, que iba a ser rechazado, pues ésos son los códigos que escuché y aprendí de la infancia. Así que desde mi adolescencia, cuando primero se me despertaron estos deseos, tuve que lidiar con ese gran conflicto entre mis emociones y mis pensamientos", afirma quien sleccionó un pensamiento de Mahatma Gandhi para introducir su vida.

Su imagen de símbolo sexual también lo frenaba. Y lo sufrió intensamente. Narra que tuvo muchas noches en las que el mundo se le caía encima. Pero el momento llegó. Ya había entrado en los 30 cuando comenzó a sentirse cómodo con su sexualidad, no obstante, admite que le gustaba el "picante" que le inyectaba el tener que disfrutarse el amor a escondidas.

No sabía cómo lo diría, pero lo quería decir, así que poco a poco fue soltando la cuerda. El provocador vídeo que introducía su concierto Blanco y negro en el que aparecía con palabras pintadas en su cuerpo como "acéptate" y "descúbrete", fue el comienzo de su salida del clóset.

Más el nacimiento de sus hijos Matteo y Valentino fue el impulso definitivo. "Cuando por primera vez los tuve entre mis brazos, no sólo comprendí lo bella y sencilla que puede ser la vida, sino que sentí la necesidad de ser transparente con ellos", relata quien asimismo establece el compromiso que ha asumido en defender los derechos humanos de los homosexuales, lesbianas y transgéneros. Rechaza palabras discriminatorias como "maricón", "puto" y "pato".

Ricky hizo un relato emotivo de los momentos que antecedieron y sucedieron a la publicación de la carta en la que anunció su homosexualidad. Ocurrió el pasado abril y su medio fue la red social Twitter, la que define como su herramienta soñada.

Comenta que tan pronto oprimió el botón de "send", cerró la computadora y se fue a su cuarto a dormir por media hora, pero la curiosidad "mató al gato". Seguido llamó a una amiga y le pidió que entrara en su cuenta en Twitter y le dijera lo qué estaba pasando. Entonces experimentó otro alivio. "Me dijo: Kiki, es puro amor…", recuerda quien no esperaba una respuesta negativa.

"Entonces todo ese miedo que yo tenía, el miedo que tienen muchas personas a la hora de salir del clóset, estaba sólo en mi cabeza. Sé que tal vez éste no sea el caso de otras personas cuando deciden hacerlo –hay quienes se encuentran con una barrera dolorosa de incomprensión y de rechazo- pero diré que mi propia experiencia no fue sino positiva y fortalecedora", expresa.

Sent from my iPhone

No hay comentarios.: