martes, 9 de noviembre de 2010

Consejos Antes de Viajar



Federico Genao Jáquez
Nueva York .- Cuando viajamos al extranjero , casi siempre por avión, puede ser muy placentero , pero debemos tomar en cuenta algunos detalles para evitar inconvenientes de útima hora. He aqui algunos de ellos :

    1. su pasaporte debe ser biométrico, de lo contrario tendrá problemas en el aeropuerto para abordar ( el pasaporte dominicano biométrico es negro ).
    2. Pese las maletas antes del viaje. Si excede las 50 libras tendrá que pagar extra o sacarle las libras de más en el mismo aeropuerto.
    3. Salga hacia el aeropuerto con suficiente tiempo a su favor por si encuentra la carretera congestionada o cualquier otro inconveniente en el tránsito, recuerde que debe estar en el aeropuerto tres horas antes del vuelo debido a las medidas de seguridad extras que se estan tomando.
    4. No acepte llevar paquetes o equipaje de personas extrañas aunque le ofrezcan altas sumas de dinero o parezcan ser buenas personas . Usted es responsable de todo lo que lleve.
    5. Si viaja con niños - saliendo de República Dominicana - necesita la autorización de los padres. Si Usted es el padre o la madre necesita la autorización de su cónyugue. Los permisos de viaje de manores los otorga Migración , en Santo Domingo. Se considera menor a quienes no han cumplido los 18 años.
    6. en el aeropuerto no descuide su equipaje ni sus documentos personales. Algunos delincuentes aparentan ser pasajeros para inspirar confianza. A veces un delincuente aparenta que se desmaya en el aeropuerto . Cuando un pasajero para tratar de ayudar descuida el equipaje de mano por varios segundos , tiempo más que suficiente para que el cómplica desaparezca llevándoselo.
    7. Evite viajar de noche aunque que tenga que pagar algo más por el vuelo. La obscuridad es la aliada número uno de los malhechores.
      8 - Si vas a necesitar un taxi en el aeropuerto de destino asegúrese de que dicho taxi esté debidamente acreditado por las autoridades del aeropuerto .
    8. Nunca de información personal a extraños ni personas recién conocidos , aunque tengan una Biblia en la mano y digan que son pastores o predicadores. Caras vemos , corazones no sabemos.
    9. antes del viaje anote en una libreta todos los detalles para que no olvide absolutamente nada. !Buen Viaje !.
      Si tienen algo mas en mente agregalo aqui en comentarios ,ya seguire agregando mas...



www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: