martes, 23 de noviembre de 2010

Despues de un. desfalco de más de 22 mil millones lo van a perdonar si paga el 58% , lo que es el poder del dinero en nuestro pais

Estado y Arturo Pellerano acuerdan: pagará 58% de lo "pillado" y quedará en libertad

MARTES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2010 13:50REDACCIÓN

arturopelleranoEl Estado remitió al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, una petición de desistimiento de la acción penal contra Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza Gómez, principales ejecutivos del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito), imputados de su quiebra.


Los magistrados Ingrid Fernández Méndez, Felipe Molina y Suinda Jazmín Brito, integrantes del referido tribunal, acogieron la solicitud.

Pellerano Peña y Mendoza Gómez están acusados de ser los responsables de un desfalco de más de 22 mil millones de pesos contra Bancrédito.

Narciso Escaño, procurador adjunto, presentó al Segundo Tribunal Colegiado el documento que consigna el desinterés del Estado en seguir el juicio de fondo que se les conocía a los ex banqueros.

La querella contra Pellerano Peña y Mendoza Gómez fue iniciada por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA). En la misma se les imputa de violar el Código Penal Dominicano y el Código Monetario y Financiero (Ley 183-02).

En un documento emitido por el Banco Central (BC) en septiembre de este año, la entidad financiera daba cuenta de que estaba llegando un acuerdo con Pellerano Peña para que devolviera al Estado el 58% de la deuda con lo que le hace un "descuento" de la "deuda" que obtuvo el Grupo Pellerano con el BC por el salvamento de la entidad bancaria.


Z101digital.com

Sent from my iPhone

No hay comentarios.: