lunes, 22 de noviembre de 2010

Dice que hay corrupcion, que bien, descubrio el conito de hilo, por eso es que progresamos , por la jodia corrupcion, oh no?

El ex Coordinador del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, doctor Samir Chami Isa, aseguró que existe un alto porcentaje de corrupción en la administración pública. Sostuvo que a pesar de que existen leyes para castigar la corrupción no se están cumpliendo en la sociedad dominicana y que por el contrario funcionarios no están cumpliendo con la misma.

Dijo que en el país no existe una verdadera voluntada política en contra del combate a la corrupción para de esa forma poder  evitar que se cometan actos de irregularidades en las diferentes instituciones del Estado.

En ese sentido, citó la ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y aseguro que mas del 60 por ciento de los funcionarios no  están cumpliendo con ese texto jurídico.

"Hay corrupción en la administración publica, pero no existe la voluntad política para contrarrestar ese mal que le está haciendo mucho daño al país", dijo.

Chami Isa hablo de este y otros temas, al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

En ese sentido, dijo que en la Cámara de Cuentas deben figurar otros rostros para que lleven a cabo una trabajo de auditoría mejor a favor de las instituciones del Estado.

"Si no se hace una buena auditoría, nunca se va a someter a los tribunales a nadie que esté cometiendo irregularidades en la administración publica", agregó Chami Isa.

Asimismo, el ex coordinador de Participación Ciudadana, abogó para que sea eliminado el cuerpo antinarcóticos de la Policía Nacional.

Favoreció que sea la propia Dirección Nacional de Control de Drogas la institución que tenga bajo su mando el seguimiento al narcotráfico.

"Yo favorezco que sea la DNCD que siga con la lucha antinarcótica, no la policía", agrego Chami Isa.

Dijo que la Policía Nacional fue creada para preservar la ciudadanía y la vigilancia del pueblo.

Puntualizó que aunque no en su mayoría los policías no son los llamados para el control de las drogas ya que viven cometiendo actos delictivos y violando la ley 50-88 sobre Drogas.

Z101digital.com
Sent from my iPhone

No hay comentarios.: