miércoles, 17 de noviembre de 2010

Estos eran los timacles que querian matar periodistas usando sicarios desde la carcel..


El empresario Adriano Román cumple 20 años acusado planear muerte de su ex esposa
Las autoridades identificaron este martes al empresario Adriano Román como la persona que contrató a un grupo de sicarios, para asesinar al abogado José Jordi Veras Rodríguez, hijo del jurista Ramón Antonio Veras (Negro).
En un informe final sobre el caso, el Ministerio Público y la Policía identificaron a Candy Caminero Rodríguez como quien por encargo de Román disparó contra Veras, el 2 de junio de este año, en el parqueo de un canal de televisión de Santiago.
Román, quien cumple una condena de 20 años de cárcel por el intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías en 2005, habría contratado a cuatro sicarios para que asesinaran al joven abogado y comunicador.
Los detalles sobre la trama para matar a Veras fueron dados hoy en una rueda de prensa celebrada en la Procuraduría General de la República, con la participación del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña; la fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso Gómez y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez.
De acuerdo al informe, los autores materiales operaban una red de sicarios y extorsionadores disfrazados de detectives privados, con ramificaciones internacionales y en cárceles del país.
Según el citado informe, la labor conjunta de fiscales e investigadores policiales permitió apresar a Francisco Alberto Carela Castro, alias Frank Castro, quien por encargo del empresario Román, contrató los servicios de los supuestos sicarios; Roberto Zabala Espinosa, Candy Caminero Rodríguez, ex primer teniente y ex sargento, respectivamente; de la Policía, cancelados y puestos a disposición de la justicia por homicidios, el 8 de mayo del 2007; y el sargento mayor Arturo J. Ferreras del Castillo (alias Moreno), quien fue cancelado de manera deshonrosa de la institución del orden.
Dice el informe que el curso de la investigación, Carela Castro, apresado por filmar videos en moteles, identificó de manera clara y precisa a Zabala Espinosa, a Caminero Rodríguez y Ferreras del Castillo (alias Moreno), como los autores materiales del atentado contra Veras Rodríguez, determinándose que el primero conducía el carro que utilizaron para escapar una vez abandonada la motocicleta, y repartió 100 mil pesos que recibió por la acción criminal.
De acuerdo al informe, Caminero Rodríguez fue la persona que realizó los disparos contra la víctima, en tanto que Ferreras del Castillo (Moreno) conducía la motocicleta utilizada para cometer el hecho, la cual fue dejada abandona a poca distancia de la escena y recuperada por la Policía Nacional.
Las autoridades del Ministerio Público y la Policía tienen en su poder evidencias testimoniales, documentales y grabaciones, que demuestran que las personas involucradas se constituyeron en asociación de malhechores, bajo las órdenes de Román, para orquestar el plan macabro de atentar contra la vida de Veras Rodríguez.
El proceso investigativo ha sido de tal magnitud que las autoridades establecieron hasta la forma cómo fue obtenida la motocicleta utilizada por los perpetradores del atentando y los mecanismos para obtener datos sobre la vida de la víctima a través de data créditos; los contratiempos en la planificación y ejecución, así como la forma que se realizaron los pagos a los sicarios a través de la compañía de detectives dirigida por Carela Castro (Frank Castro).
El caso es sustentado, además, por testigos oculares que identifican a los detenidos como las personas que el día del atentado contra Jordi Veras dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron para cometer el hecho y se despojaron de atuendos, tales como gorra, una boina y dos abrigos, uno gris y el otro azul.
También se determinó que la motocicleta utilizada para escapar de la escena había sido sustraída mediante asalto el 22 de marzo de este año, en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional.
Mataría jueces
La fiscal de Santiago dijo que en la celda de Adriano Román encontraron informaciones y evidencias de que éste pretendía mandar a matar fiscales, jueces y periodistas.
La magistrada Yenny Berenice Reynoso dijo que entre los que serían asesinados había un juez de la Suprema Corte de Justicia.

Sent from my iPhone

No hay comentarios.: