viernes, 19 de noviembre de 2010

Cierran Agachate boutique o mercado de las pulgas , Dizque para evitar el colera, Lo que tienen en que cerrar la frontera por ahi es que esta entrando

Z101digital.com

Franciscopenahijo260Por considerar que viola disposiciones sanitarias que propagarían el cólera las autoridades suspendieron el mercado de "las pulgas" que opera en la intersección de las avenidas Independencia y Luperón.

El anuncio fue formulado por el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO), Francisco Peña Pérez, en una declaración escrita en la que destaca que la medida tiene un carácter temporal.

De acuerdo con el alcalde, la disposición fue adoptada "ante el hecho de que en dicho mercado se expenden mercancías traídas del vecino país de Haití, donde han fallecido más de mil personas afectadas con la enfermedad".

En la información se establece que el cólera es una enfermedad que se propaga con facilidad en lugares donde no existe suficiente higiene y cuidado.

"La ASDO es quien dirige los mercados y espacios públicos y está llamada a resguardar la integridad y salud de la ciudadanía por lo que se ha dispuesto el cierre hasta nuevo aviso, por lo menos hasta que se aclare si existe brote o no en el país", dice la información del ASDO.

Los marginan

El cierre del mercado de las pulgas afecta a pequeños comerciantes criollos y haitianos que acuden cada domingo a vender varios tipos de mercancías, algunas como prendas de vestir que proceden de Haití.Mercadolapulga260

José Manuel Caro, presidente de la organización de los vendedores del mercado de las pulgas, dijo que apenas el 15% de las mercancías que se expenden en el lugar proceden de la vecina nación.

En visita que giró al programa El gobierno de la tarde, de la Z 101, Caro se quejó de que la disposición puede tener alguna justificación, pero que no fueron tomados en cuenta tan siquiera para comunicarles la medida.

En sus declaraciones, el comerciante dijo que en el lugar se expenden ropas nuevas, equipos electrónicos, electrodomésticos y una amplia gama de artículos nuevos y usados que no proceden de Haití y que bajo ninguna circunstancia podría decirse que contaminan.

Caro señaló que la medida constituye un atropello por la forma en que fue adoptada, "toda vez que hemos realizado inversiones que ahora resultan afectadas".


Sent from my iPhone

No hay comentarios.: