miércoles, 17 de noviembre de 2010

Que les parece , un museo a trujillo, los diputados del pld no quieren y tu que dices...


congresonacionalEl bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su oposicion al proyecto de ley mediante el cual se pretende construir en San Cristóbal un museo sobre la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

En un documento que suministraron a la prensa, los diputados oficialistas explicaron que como seguidores del profesor Juan Bosch no pueden respaldar una iniciativa que busca perpetuar una época oprobiosa, que costó dolor y sangre al pueblo dominicano.

Recordaron que Bosch se vió precisado a fundar el PRD en el exilio, como un compromiso para instaurar en el país un régimen democrático, que le pusiera fin a la dictadura y le devolviera la libertad al pueblo.

Destacaron que como herederos políticos de Bosch no pueden contribuir a la creación de un supuesto museo, cuya sola propuestapuso en movimiento a la familia del dictador, ''con el propósito de establecer en el país una cabeza de playa que le permita crear un movimiento que agrupe a los remanentes del trujillismo''.

"El compromiso de los diputados del PLD es el de fortalecer la institucionalidad democrática, que impida a los sectores cavernarios pensar en la posibilidad de restaurar en el país un régimen negador de los derechos fundamentales de los ciudadanos", expresaron.

Entienden que la iniciativa del diputado perredeísta por San Cristóbal, Leivin Guerrero, le ofrece un pobre servicio al país, que todavía llora la muerte y la tortura de millares de dominicanos.

Resaltaron que tratar de perpetuar en la memoria de presentes y futuras generaciones a un régimen que instauró el crimen como arma política y el robo como fuente de enriquecimiento familiar, constituye una acción que no puede ser asumida por un poder del Estado social democrático y de derecho como es el Congreso Nacional.


Zdigital.com

Sent from my iPhone

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los pueblos tienen su historia y mas cuando han sido masacrados por una dictadura.Estoy de acuerdo que se haga un museo,pero no a Trujillo,sino sobre las cosas que pasaron en esa epoca,los medios de torturas,bustos y todo lo que puedan reunir.para que sirva de ensenanza para nuestros hijos y cosas como estas no se repitan.no nos ceguemos por la politica,hagamoslo por historia.

Anónimo dijo...

me gustaria invitar a los amigos que se oponen al museo de dictador que vean en el canal tve.es television espanola la serie amar en tiempos revueltos acerca de la dictadura del gral. Franco,esta no es alabandolo es mostrando al pueblo lo terrible que fue aquello y creando conciencia para que esas cosas no se repitan.