viernes, 3 de diciembre de 2010

El Grupo Santos de Palo de Bonao,ya tienen su galería de arte

www.bonaisima.com PARA VER MAS!
Grupo Santos de Palo inaugura galería de arte y exhibición en la gran parada
Félix Guerra
Bonao.- El Grupo Santos de Palo de aquí ya cuenta con una galería de Arte para poder exhibir y vender sus obras, gracias a la Fundación Falcondo que ha creído en los valores de la zona.

La Gran Parada en la autopista Duarte es la sede para que todos aquellos que pasen por Bonao se detengan a observar de los que son capaz de hacer un grupo de jóvenes en su gran mayoría egresados de la Plaza de la Cultura del maestro Cándido Bidó.

El presidente de Falcondo Antonio García manifestó que seguirán apoyando el arte y la cultura de la provincia Monseñor Nouel, ya que desde sus inicios han respaldado el esfuerzo orientado a rescatar y preservar los valores culturales y las tradiciones del país.

Dijo que los Santeros de Bonao han rescatado una importante tradición, fuertemente arraigada en el país que ya estaba prácticamente desaparecida y su expresión artística ha logrado una certificación de origen que trasciende la isla.

El mentor de los Santos de Palos escultor Pedro Méndez, agradeció el compromiso que ha asumido la Fundación de apoyar el sector artesanal del país y darle la oportunidad de disponer de un local para dar a conocer el trabajo de los artistas que componen el Grupo Santos de Palo.

La galería de arte y exhibición fue bendecida por el padre Antonio Zubeldia de la iglesia San Antonio de Padua.

En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal, la licenciada Arelis Rodríguez directora ejecutiva de la Fundación Falcondo, el maestro Candido Bidó, Chepe Abreu, así como artesanos, pintores, autoridades y un selecto público amante de estas tradiciones.
Fotos, Sión García
resumenlatino.com

No hay comentarios.: