miércoles, 1 de diciembre de 2010

La droga en Bonao se vende mas que el arroz y nadie dice ni hace nada

Bonao es una zona franca de la drogas, y las autoridades "ni'palla voy mira"!!!

miércoles 1 de diciembre de 2010

La fiscalia de Bonao es una verguenza, la Procuraduria deberia meterle mano a la situación judicial de aquí.
El comentarista de El Gobierno de la Tarde, Ricardo Nieves, tronó este miércoles contra las autoridades de la provincia Monseñor Nouel, ya que afirma la droga ha permeado esa localidad a tal punto que Bonao se ha convertido en una zona franca del mercado de las sustancias controladas.
“Bonao, mi pueblo, se ha convertido en una vergüenza nacional. La propuesta de legalizar la droga ya inició por este pueblo, porque las sustancias controladas se venden como si fueran comida por la calle, en cualquier esquina”, precisó el comentarista de la Z101.Nieves dice sentirse molesto con las autoridades antinarcóticas de la zona, ya que denuncia ninguna hace nada para combatir el narcotráfico. “Bonao es un punto general de la droga”.Aclara que con la excepción de dos o tres oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ninguna autoridad hace nada por cumplir con su deber, por lo que los puntos de drogas en Bonao se multiplican cada día más.Apunta que la mayoría de jóvenes quiere estudiar y aportar a la sociedad, pero que la inseguridad social y la delincuencia no permiten el desarrollo de las personas que evitan caer en el flajelo y las acciones ilícitas.
Para reafirmar lo que denunció Nieves, el periodista Tony Balbuena dijo que ese problema no es un secreto para ningún ciudadano de Bonao, ya que afirma esto ocurre por la indiferencia de las autoridades.“La DNCD y el Ministerio Público se hacen de la vista gorda ante los puntos de drogas que operan en los sectores de esta comunidad. Esta actitud golpea la juventud que quiere salir adelante”, sentenció.Agregó que hay pandillas organizadas que a diario atentan contra personas indefensas y trabajadores.Dice que la mayoría de comunicadores y empresarios prefieren mantener el silencio y no denunciar nada por temor a perder la vida. Además, las organizaciones civiles tampoco hacen nada porque responden a grupos económicos específicos y las protestas son estratégicas, no sociales.El abogado Nicanor de la Cruz aportó que después de las 10:00 de la noche Bonao se convierte en un pueblo fantasma, ante la impunidad y la indiferencia de las autoridades locales.Especifica que Villa Liberación, comunidad de Bonao, parece una zona de guerra porque las balaceras forman parte del diario vivir.“El que conoció Bonao antes, se sorprende de lo que es ahora. Es como dice Nieves, esto es una mina de drogas”, concluyó.
Oyentes de la referida emisora llamaron a El Gobierno de la Tarde y secundaron al posición del doctor Nieves. Esta no es la primera denuncia que hace el comunicador.

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene toda la razon el Dr. Nieves,eso ha llegado hasta ahi por la indiferencia de las autoridades.Son las que realmente tienen que actuar.como el Dr. los calento con esa denuncia,dentro de poco agarran a cualquier chivito jarto de jovo y Bingo ya resolvieron el problema.Donde esta el super ministro de la fiscalia?.....bien gracias mucho bla bla bla en television creyendo que esta enredando a uno con su palabrerio.Que se ponga a trabajar.

Anónimo dijo...

Dr. Nieves sabe que le ha hecho mucho dano a esta sociedad,sobre todo en Bonao.Que algunos periodistas les gusta estar dandole coba a los funcionarios,diciendoles que son super ministros,mega ministros y no son nada y no hacen nada.pero se lo creen,mientras el rancho esta ardiendo por las cuatro esquinas.Mi pueblo ya no es mi pueblo,es una ciudad cualquiera,como dice la cancion. Que pena.Tengamos fe,la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Anónimo dijo...

Es asi ,tenemos que seguir luchando por volver a recuperar a Bonao de los delincuentes que quieren apropiarse de los jovenes y envolverlos en las drogas y las gangas ,hay que crear fuentes de empleos ,a ver si se alejan de la delincuencia y salen adelante ,porque el desempleo solo trae ,delincuencia.esperemos que cambien las cosas