miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los grandes del arte que se nos fueron en el 2010 ,E.P.D.

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

El 2010 fue un año de luto y mucho dolor para el arte dominicano

lunes 13 de diciembre de 2010

Porfi Jiménez (1928-2010) Nativo de Hato Mayor, Porfi Jiménez llegó a Venezuela como parte de una gira internacional de la orquesta de Rafael Minaya en 1954, estableciéndose en ese país, desde donde proyectó su gran talento en la música.
Estela Cuesta (1915-2010) Alcanzó notoriedad en el cuadro de comedia del programa "El Show del Mediodía" en los años 80, junto a Freddy Beras Goico, Felipe Polanco, Milton Peláez, Roberto Salcedo y Cuquin Victoria, entre otros.

María Rosa (Sirita) (1935-2010) María Rosa Almánzar, tuvo su época dorada en la televisión nacional en las décadas de los 70 y los 80. Sus trabajos engalanaron la TV en los programas "El Show del mediodía", El Gordo de la Semana" y con "Freddy y Punto".


Luís kalaf (1916-2010) Fue uno de los más prolifíco y versátiles compositores dominicanos, que incursionó con el éxito en varios géneros populares, tales como merengues, mangulinas, salves, carabinés y boleros.



Carlos Piantini (1927-2010) Nació el 9 de mayo del 1927, era un virtuoso del violín y durante 15 años ese instrumento alcanzó gran notoriedad en la Filarmónica de New York, bajo la dirección de Leonard Bertein.




Luisito Martí (1945-2010) El fallecimiento de este maestro del humor dominicano entristeció a la sociedad dominicana. Luisito Martí formó parte de una cantera de talentosos artistas que definió toda una época, gracias a su gran talento. Luisito fue protagonista de varias peliculas dominicanas fue conguero y corista del Combo Show de Johnny Ventura. Sus personajes más famosos fueron "Balbuena" y "Casimiro".


El 2010 se podría calificar como un año gris para el escenario artístico nacional y mundial con la muerte de reconocidas luminarias de la TV, el cine, la música y la literatura... Lamentablemente, los fallecidos de luminarias del arte dejaron este año luto y dolor estas personalidades que mencionamos estamparon su nombre en las paginas de oro de la escena local dominicana. La muerte de Don Freddy Beras Goico provocó una sentida manifestación de dolor en el país. ADIOS A ESAS ESTRELLA!!!!

No hay comentarios.: