viernes, 17 de diciembre de 2010

Recordando a Aniana Vargas,todo un personaje de Bonao

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

BONAO- recordamos con tristeza el 8vo. aniversario de la muerte de Aniana Vargas

Félix Guerra

Bonao.- Aunque hace ocho años que ya no está con nosotros tu semilla germinó en todo el país, fuiste una gran defensora de los Recursos Naturales y una genuina luchadora en beneficio de tu provincia, muy en especial de tus gentes de las lomas de Blanco.

Seres humanos como Aniana Vargas, nacen cada cien años, es que supo dar su vida en beneficio de los demás, se entregó por completo a luchar con los campesinos y otros sectores por la defensa del Medio Ambiente y los recursos puestos por Dios en manos del hombre para que lo aproveche de manera racional.

Caramba Aniana, hoy con lágrimas en nuestros ojos y una gran nostalgia recordamos tu partida, una mañana del 16 de diciembre del año 2002 te nos fuiste y contigo se fue la lucha por un mejor Bonao.

Hoy que muchos fariseos se disfrazan de dirigentes populares para supuestamente luchar por Bonao, pero que va Aniana, no son más que trepadores y oportunistas que buscan sacar pingüe beneficios, ahí si lo viera negociando las luchas.

Si lo viera o lo escuchara llamando a huelga o compitiendo para saber quienes hacen más desordenes, fuiste una abanderada de la lucha, decía esto con mucha insistencia, “La lucha es contra los malos funcionarios de los gobiernos, no podemos quemar gomas, ni tumbar árboles, porque al final quienes nos hacemos daños somos nosotros mismos”.

Cuantas razones tenía Aniana, hoy buscando supuestas reivindicaciones, los llamados dirigentes populares se ensañan contra el pueblo que exige de ellos una lucha más civilizada, son capaz de hasta matar periodistas, sector que defendiste tanto.

¿Cuántas personas hoy se lucran de tu lucha, ¿Por qué no son capaz de imitar tu ejemplo?, son de las interrogantes que dejamos como reflexión en el octavo aniversario de tu partida.

Hoy como el primer día, Bonao debe rendir tributo a esta gran dama luchadora, revolucionaria, rabiosa defensora de los Recursos Naturales y el Medio, tu firmeza, honradez y el legado que nos dejaste nunca debe morir, ya que personas con esa vocación de servicio nunca mueren.

Fotos de archivo Félix Guerra

FUENTE :resumenlatino.net

No hay comentarios.: