lunes, 13 de diciembre de 2010

Salvador Chestaro a un año de su muerte en Bonao descance en Paz

www.bonaisima.com PARA VER MAS!
Un año se cumple hoy del Asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro
Félix Guerra
Bonao.-
Un día como hoy hace exactamente un año fue asesinado y encontrado el cuerpo sin vida del radiodifusor Salvador Chestaro, después que sus familiares lo habían dado como desaparecido un día antes de su muerte.

Sus verdugos guardan prisión en la cárcel pública de Cotuí, recientemente el juez de la instrucción Reynaldo Antonio Soriano, lo mando a juicio de fondo y la población espera la pena máxima para los responsables de su vil y cobarde asesinato.

El radiodifusor Pedro Salvador Chestaro de 65 años de edad, recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo sin vida fue enterrado en un pozo séptico con plantas de yautías para no dejar huellas.

Chestaro fue declarado como desaparecido por sus familiares el viernes 11 de diciembre del año 2009, por lo que inmediatamente los Bomberos de aquí empezaron su búsqueda peinando toda la zona de Arroyo Toro donde el radiodifusor tenia una finca.

Su cadáver fue encontrado enterrado en una finca propiedad del señor Víctor Cabral en los pedregones cerca de los Quemados, el sábado 12 del mismo mes y año.

Por el crimen es acusado Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, encargado de la finca, se dice que Almonte cometió el crimen para no pagar una deuda de mil 500 pesos al occiso, supuestamente por la venta de un caballo.

El motor de Chestaro también fue encontrado en el mismo lugar enterrado en otro hoyo que cavaron para tales fines.

Salvador Chestaro era propietario de la emisora Radio 91, fue presidente de la Defensa Civil por años en Bonao, miembro activo del Cuerpo de Bomberos de aquí, además fue parte de los grupos pioneros del carnaval organizado.

No hay comentarios.: