jueves, 27 de enero de 2011

COMO ES POSIBLE QUE ESTOS ANIMALES ,QUEMEN UN NINO HAITIANO AL QUEMAR SU CASA EN VENGANZA

PNfachadaSanto Domingo, 26 ene (EFE).- Dos dominicanos y una haitiana fueron detenidos por su supuesta responsabilidad en la muerte del hijo de un haitiano, cuando su casa fue incendiada el pasado fin de semana al parecer en venganza por la participación del inmigrante en un robo, informó hoy la Policía Nacional (PN).

La institución identificó a los acusados como Juan Pablo Segura Aponte, de 39 años; Tomas Aquino Rivas García, de 35; ambos dominicanos, y Sayda Feliz, de 35 años, de nacionalidad haitiana.

Según la PN, los detenidos cometieron el hecho junto a otras tres personas, que se encuentra prófugas.

El suceso ocurrió la noche del domingo en Batey Altagracia, en la provincia de Barahona, en el suroeste del país, y redujo a cenizas cuatro viviendas.

El menor, identificado como Obenson Pie, de 3 años, murió calcinado y su cuerpo fue encontrado debajo de los escombros de su vivienda, que fue quemada junto a otras tres por el grupo de personas que buscaba a su padre, Melvin Pie.

El inmigrante era perseguido por los supuestos golpes que propinó junto a otros compatriotas al vigilante Víctor Matos para robarle una escopeta, propiedad de la compañía para la que trabaja.

La Policía aseguró en su comunicado que "profundiza las investigaciones para establecer las reales circunstancias en las que se produjeron los hechos (...)".

Asimismo, dijo que investiga unas informaciones que apuntan a que los detenidos y los prófugos usurpaban las funciones de policías y militares para extorsionar a los haitianos, en especial a la familia Pie, ya que en su residencia operaba un "centro de brujería" y "siempre había cierta cantidad de dinero".

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, repudió la muerte del menor y señaló que dicha acción "se contradice con la política del Gobierno y el apoyo que la nación da al pueblo haitiano".

Asimismo, la embajada de EE.UU. en República Dominicana condenó el hecho y señaló en un comunicado dado a conocer ayer que "los actos extrajudiciales de violencia contradicen el Estado de Derecho y amenazan los principios más fundamentales de la gobernabilidad democrática".

Z101DIGITAL.COM
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: