lunes, 17 de enero de 2011

HIJO DE BONAO; EXPONDRÁ SU ARTE EN" NEW-YORK

HIJO DE BONAO; EXPONDRÁ SU ARTE EN" RIÓ II GALLERY" RIVERSIDE DRIVE, NEW-YORK


El artista plástico dominicano Bladimir Díaz, inaugurará su exposición de pintura, el jueves 3 de febrero del 2011, en Rio II Gallery Nueva York, 583 Riverside Drive, New York, NY

Bladimir Díaz, regresa a la gran manzana para ofrecer 20 obras, entre la figuración y la abstracción construye su lenguaje, en su carrera pictórica, la que también está presente en este su regreso después de 15 años sin exponer manera individual, en Nueva York.

Díaz nos comenta de su expresión plástica, recalcando caribeño, el color que nos caracteriza, la obra creadora se hace presente en cada área de sus lienzos, espatulazos degradaciones, contribuyen a la realización de composiciones, enriquecidas con figuras perfiles y rostros que se pierden.

Por su trayectoria artistica, ha recibido varios reconocimientos, nacionales e internacionales, con 26 años en el arte, ha realizado
30 exposiciones individuales en cuidades como: Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico, Washington, Seathle, Perú, República Dominicana y ha participado en más de 50 colectivas.

Bladimir quien reside en Puerto Rico, nos manifiesta la emoción que siente al exponer nuevamente, en Nueva York, cuidad que le trae tantos gratos recuerdos.


Datos Biograficos:
Nació en 1964, en República Dominicana, desde pequeño mostró interés por el arte, inició sus estudios de pintura en Bonarte-Centro de Arte en la ciudad de Bonao, donde creció, y su padre Orlando Díaz Fortuna (Lan) era profesor de pintura, de él adquirió los primeros conocimientos.

Estudió dibujo arquitectónico con el arquitecto German Mejía en Bonao, y el Instituto Gregg de Santo Domingo, ingresó a la Universidad Central del Este “UCE” a estudiar arquitectura, continuando luego en la Universidad Dominicana O&M., después de varios semestres decidió dedicarse por completo a la pintura.

Comenzó una vida de entrega total al arte, dándose a conocer por la forma de pintar sus “Mujeres Morenas con Pamelas”, en el 1984 realizó su primera exposición individual en el Casino del Yuna, en la ciudad de Bonao. Participó en talleres y actividades relacionadas con la pintura, por lo que sus obras formaron parte de exposiciones colectivas de aquellos años.

En cada obra dejó
plasmada la belleza de la mujer caribeña en todo su esplendor y el inconfundible colorido característico de este artista.

A principio de la década del 90’, se trasladó a Nueva York, permaneció algunos años, donde además trabajó haciendo
diseños en cristales. Ingresó a “The New York Art Student League”, a estudiar dibujo. Expuso varias muestras individuales así como colectivas en esta ciudad. Bladimir Díaz es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) “UNESCO”.

Estableció su residencia en Puerto Rico, trabajó por varios años para Julissa Casting, Inc. en la elaboración de diseños para plazas públicas y los modelos que luego serían fundidos en bronce, viajó a la ciudad de Caracas, Venezuela ha supervisar parte de estos proyectos.

Estudió un Grado Asociado en Artes Gráficas, en el Instituto Tecnológico y Universitario de San Juan, Puerto Rico, continúo su preparación académica en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.
http://carlosabrito.blogspot.com/

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: