jueves, 24 de marzo de 2011

El lio de las menores en Republica Dominicana


La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medidas de coerción en contra de Odalis Pérez Vicioso, mejor conocido como "Secreto" y hasta con la madre y la hermana de la menor de edad que aparece en el video por el que la madre puso la querella.

También el pedido de la Fiscalía a un tribunal es contra José Alberto Jiménez, Fidelio Jiménez, Carlos Antonio Rondón de los Santos, representantes de Yakuza Records.

Carmen Josefina Rodríguez Báez e Ingrid Edilsy Vargas Rodríguez son la madre y la hermana, respectivamente, de la menor,.

Todos están acusados de violación de la Ley 136-03.

A solicitud de la magistrada Damia Veloz Hernández, coordinadora de la Unidad de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía Nacional, acompañada de la fiscal adjunta Yumilka Brea Burgos, solicitaron imponer una garantía económica y presentación periódica y en cuanto a la madre y hermana de la menor, participar en secciones de terapias en la Unidad de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

En cuanto al caso el magistrado Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que por tratarse de un caso de orden público se hace necesario el sometimiento a la acción de la justicia de dichas personas.

Explicó que el hecho de exponer a una menor en un video, simulando tomar bebidas alcohólicas y en poses sensuales es una plena violación a los artículos 396 y 411 de la Ley 136-03, que conllevan penas de 2 a 5 años de prisión.

En cuanto al sometimiento de la madre de la menor, señaló Moscoso Segarra que los padres tienen la responsabilidad de acuerdo a la ley de velar la integridad de los derechos de sus hijos, por lo que también incurrió en violación al consentir y permitir que la menor participara en dicho video.

"Entendemos que con la solicitud de la medida de coerción en contra de la madre de la menor, el Ministerio Público da una señal ejemplarizadora, de que hará cumplir la ley, no importando quien cometa el delito, y también para que los padres entiendan que deber velar por la integridad de sus hijos" dijo el Fiscal del Distrito.

Asimismo en la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía del Distrito solicitó al juez que ordene la suspensión de la difusión del video musical, a fin de garantizar la integridad de la menor.

La querella en contra del artista y la empresa Yacusa Record fue presentada por los padres de la menor, a través de los abogados José Rafael Ariza y Ricardo Sosa.

De acuerdo la querella, se hizo un video musical que figura en la internet donde se observa a la menor tomando bebidas alcohólicas y simulando acto sexual, en un baile totalmente para adulto en la canción “Pa' que te dé”.

Secreto se desligó del caso porque su función en el video solo fue cantar el tema.

Un juez decidirá ahora la petición de la Fiscalía. (Masvip)


Qué bueno eso de que la fiscalía está "metiendo en el hoyo" a la madre de la menor que participó en el video de Secreto, al pedir también contra ella y la hermana que se les apliquen medidas de coerción.

Quien ha visto nuerstra participación en Noti Espectáculo tratando el caso, se habrá dado cuenta que si bien es cierto censuramos el empleo de menores de apareciendo en acciones inapropiadas en un video clip, también hemos criticado la irresponsabilidad de los padres que propician situaciones como la señalada.

La madre de la niña que se querelló contra Secreto debería estar presa, por irresponsable en lo que se refiere a la crianza de esa niña.

Si hubiese asumido con rigor su educación y vigilancia, situaciones indeseadas como la señalada no se hubiesen dado.

Muy bueno es acusar a otro de empleo irresponsable de la imagen de un menor, cuando más irresponsable es usted.

Con esto que decimos no queremos exculpar a los realizadores del video ni a Secreto, sino ampliar el abanico de culpables.

Hay padres que solo reparan en situaciones como esta, cuando ven la oportunidad de obtener dinero, si de por medio hay una figura pública.

El caso más patético es el del locutor Luis Zapata Sánchez que se está pudriendo en una cárcel cumpliendo 10 años de prisión por haber abusado de una menor, que a final de cuentas hizo su esposa, lo que en otros tiempos subsanaba el "daño".

Si Zapata hubiese satisfecho las demandas económicas que le hacían, probablemente su situación hubiese sido otro, porque en todo momento estuvo claro qué era lo que la familia de la "agraviada" quería.



Al margen de los casos de Secreto y Luis Zapata Sánchez, la ocasión es propicia para alertar sobre otras situaciones todavía más graves.

Hay una vagabundería muy grande con menores de edad que se prostituyen en la casa de cita que hay por los predios del cementerio de la Máximo Gómez, en Boca Chica, o que bailan en tanguita en un club de caballeros de la zona ortiental, sin que los padres se precupen por ver en qué están sus hijas.

Las muchachas llegan con vestidos nuevos, prendas y dinero a la casa, sin que se sepa, ni se averigue, cómo lo están consiguiendo.

Algunos padres vagabundos se "apuñalean" los chelitos que les llevan las hijas, y se hacen de la vista gorda.

Ahora bien, si ven que la "niña" llega a la casa montada en el carro de un artista o una figura pública, ahí mismo encuentran una magnífica oportunidad de hacer negocio, poniendo una querella en contra del estúpido que tan pendejamente cae en esos ganchos.

Alegan siempre que sus hijas son "niñas de la casa"...Y es muy cierto, son "de la casa", pero de la casa de cita....

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: