jueves, 24 de marzo de 2011

La politica en el casandra

La politica compai....
Algo que no se ha dicho, y que si aquí no lo decimos pasa por debajo de la mesa, es que la política se hizo presente en la premiación Casandra.
Cualquiera diría que se hizo de manera subrepticia, pero fue algo a la clara.
Cuando Juan Luis Guerra interpretó "La Guagua", que en sus letras dice que va en "reversa", y que se hace de la misma un simil del país, para decir que vamos para artrás y no "pa' alante" como dice el gobierno se hicieron unas proyecciones que no dejan lugar a duda de la intención.
Había que ver todos los letreros, eslogans y pancartas que se proyectaban en las pantallas gigantes en el escenario del teatro.
A manera de protesta y denuncia se atacaba a la policía por los crímenes, al gobierno por el costo de la vida y de los alimentos, el tema de la educación, la seguridad, el costo de los combustibles y todo lo demás.
Fue una tanda oposicionista lo que se vio que se hizo con la interpretación de La Guagua de Juan Luis Guerra, probablemente sin él percatarse, debido a que ello era parte de la producción.
Aunque ponemos en duda eso de que Juan Luis Guerra no lo supiera, puesto que si hay un artista meticuloso y "quisquilloso" con todo lo suyo es el intérprete de la Guagua, que es muy chofer en eso del "culebreo".
El hombre chequea y vigila tanto lo suyo, que permaneció alrededor de tres meses junto al editor de uno de sus más recientes videos, fiscalizando todo lo que se hacía.
Ni se diga con sus grabaciones musicales...Hasta un estudio hizo para encerrarse a grabar sin tiempo ni fecha.
Es más, tengo la experiencia de que en la ocasión en que Juan Luis se presentaba en el Radio City Music Hall, que se vendió una función con antelación y que fue necesario abrir otra, a cada momento llamaba a la taquilla para percatarse personalmente de cómo la iba la venta.
Mientras se hacía ante la gente el indiferente, haciendo creer que no llevaba cuenta de sus negocios, la realidad era que vigilaba hasta la última boleta que se vendía en el teatro.
Me lo dijo uno que trabaja en la boletería, dominicano, amigo mío. Por eso doy con tanta seguridad el detalle.
Pero bien, que nadie me venga con el cuento de que esa Guaga en "reversa" con el montaje que se hizo fue coincidencia.
Si Juan Luis lo dejó pasar fue porque quiso.
Pero fue un torpedo el que le lanzaron al gobierno.
Por qué lo digo?. Por algo muy simple....
Con cuál tema Miguel Vargas Maldonado, del PRD, ha estado en su campaña fustigando al gobierno, que hasta un videoclip en parodia le hizo?.
Oh, con la bendita guagua de Juan Luis, que le cayó como "anillo al dedo" para sacarle punta política.
Pero todavía voy más lejos....
Quién fue el que en las elecciones presidenciales pasadas, que ganó Leonel Fernández, le organizó al candidato Miguel Vargas Maldonado del PRD los espectáculos artísticos multitudinarios para promover su candidatura a la presidencia?
Oh!, el amigo René Brea, productor de los premios Casandra, y responsable de todo lo que se vio en escena.
Que conste, que no estoy defendiendo a ningún gobierno, sino señalando el hecho
Ahora bien, si todo eso no fue más que coincidencia, tal parece que la guagua mía es la que está en reversa, y yo no me he dado cuenta.
Auxilio, que me vuelco!.
merengala.blogspot.com
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: