lunes, 21 de marzo de 2011

Una planta nuclear dominicana


Viendo el desastre de la central nuclear japonesa de Fukushima, que ha puesto Japón en medio de una gran crisis, por el peligro de la contaminación, al villano le viene a la mente la idea que se lanzó de instalar plantas nucleares en la República Dominicana, dizque para conjurar el déficit de energía eléctrica y acabar con el problema de los apagones.
Vean como Japón no ha podido controlar el accidente y ha tenido que pedir ayuda a las demás naciones con plantas nucleares.
Si eso es en Japón, uno de los países más industrializado y con mayor desarrollo tecnológico, que no será esta media isla "platanera", donde "Songo le dio a Borondongo, Borondongo le dio a Bernabé, Bernabé le pegó a Muchilanga, le dio a Burrundanga le hincha los pies", como decía Celia Cruz en Burrundanga.
Si porque aquí se creyeron eso de que nos convertiríamos en un Nueva York chiquito, porque tenemos túneles, elevados y un metro.
Dizque una planta de energía nuclear....Ja, ja, ja, no me hagan reir que tengo el labio de villano partido.
Imaginense ustedes, no pueden bien manejar una planta de carbón ni una termoeléctrica, que no salen de un "black-out", con Itabo 1, Itabo 2 o Haina 1, saliendo a cada momento de servicio, y dizque a bregar con una central nuclear.
CELSO MARRANZINI
Aparte de que seguirían los apagones, porque no se conseguiría el uranio para alimentarlas, en cualquier momento pudiera ocurrir un desastre que borraría del mapa a Sabana Perdida, los Guaricanos, Los Alcarrizos, Gualey o Guachupita.
No habría problemas con Arroyo Hondo o el Naco, porque al tratarse de una instalación de gran riesgo, donde piensan ustedes que se construiría?.
Dizque una planta nuclear...barbarazos.
El villano no sabe para qué, pues este país está lleno de plantas "nucleares" con la cantidad de letrinas que tenemos en el campo, que produce unos gases que se pudieran aprovechar para producir energía.
Que no es asi?. Encienda un fósforo en una letrina para que usted vea la explosión que se puede producir.
Al procesamiento del biogás se le llama "energía limpia", pero la gente aquí no creerían en eso, por el prejuicio que hay con las letrinas.
Además el problema estaría en a quien designar administrador de esas plantas.
Se imaginan a Celso Marranzini como administrador de la EEDL o sea Empresas Eléctricas de Letrinas?.
Aunque después de todo, con la tanta ineficiencia que ha demostrado en la CDEE, ahí es a donde deberían mandarlo, para que administre la energía derivada de las letrinas, que a lo mejor resultaría ahí más eficiente.
Allí se "emburujaría" con tremendas "turbinas" y las curiosas moscas de letrina, que parecen tener gafas de sol todo el tiempo.
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: