miércoles, 6 de abril de 2011

La nevera de "los verdes" frizó al Torito en la alfombra roja

La nevera de "los verdes" frizó al Torito en la alfombra roja
Por Niurka Báez
AL FINAL LO "CLAVARON" CON UN SOLO PREMIO, PORQUE NO
PUDIERON ENVENENARLO.
A mi nadie me diga que el brazo de "los verdes" no estuvo metido hasta el codo, en el premio Casandra, para ignorar a los artistas que firmaron contratos de adhesión con la cerveza Brahma.

No hay que ser detective de Scotland Yard para cotejar con acierto todas las evidencias, y llegar a la conclusión de la manera en que se manejaron las cosas, para hacerle ver al Torito el precio que debía pagar por su osadía de firmar contrato con "los amarillos", en un país donde el mercado está celosamente controlado "por los verdes".

Muy ingenuo o tonto habría que ser para no caer en cuenta de lo que hay detrás de todo el entramado montado para ignorar a la figura de este artista, quien de seguro desconoce muchas otras bellaquerías que se han urdido en su contra con el fin de humillarlo.

Los días por venir, me darán la razón en lo que digo, y ustedes todos se acordarán de mi.
Héctor Acosta era la figura con mayor número de postulaciones al premio Casandra, (aunque al final solo ganara una estatuilla).

El solo hecho de reunir media decena de nominaciones a los premios, le concedían más que razón para que se le tomara en cuenta en el desfile por la alfombra roja, donde fue olimpicamente ignorado por los conductores, como se pudo ver claramente.

Más penoso aún fue comprobar que mientras se ignoraba al Torito, las cámaras de televisión y los presentadores de la alfombra se entretenían mostrando vestidos de divas y personas que nada tenía que ver con el premio, lo cual considero, y así lo asumo, una insensatez y una falta de respeto hacia un artista que se ha ganado una gran estima y reconocimiento público.

Como si fuera poco, durante el desarrollo de la ceremonia y el espectáculo de premiación hubo de nuevo una omisión imperdonable, que tampoco fue casual. Durante la participación la pareja de venezolanos Chino y Nacho, en el recuento de los merengueros más sobrelientes que hicieron, hablaron de todos, ignorando al Torito, siendo este un intérprete con una popularidad a toda prueba, de una trayectoria memorable en la música, y que posee hoy día la banda más popular y cotizada de todas las de su género.

Hasta en los enfoques y tiros de cámara de las tomas a los presentes en la sala, se marcaba la evidente intenció de ignorar la figura del señor Acosta.

Como si fuera poco, no han faltado los filtrantes, (gente que estuvo trabajando adentro en la producción del certámen de premiación y el espectáculo) que hablan de que les fue bajada una línea con relación a la presencia de un Toro en la sala del teatro.

Es justo esto en un premio concebido para exaltar nuestros valores se conduzca en base a una rivalidad cervecera?.
A mi me prece que no, salvo prueba en contrario.
Porque definitivamente, como diría el maestro Cáceres, no hay que ser indio, para captar las señales de humo.
Algo se quema en Dinamarca, y no es cerveza....



www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: