viernes, 22 de abril de 2011

La prensa Boricua ,destaca a nuestro Torito,dei sitio..

“El Torito” saca la cara por la bachata
Rita Portela López, EL VOCERO (abril 21, 2011)

Share
Siempre y cuando se trate la bachata con respeto, Héctor Acosta, conocido como “El Torito”, no tiene reparos en que otros artistas difundan el género. “Los dominicanos no somos celosos con la música, pero exigimos respeto”, señaló el intérprete de “Me voy de la casa y te dejo el anillo”.

El cantautor, que también ha grabado merengue y salsa junto a figuras como Don Omar, Tito “El Bambino” y RKM & Ken Y, explicó que hay una serie de exponentes de otras nacionalidades que están haciendo “muy bien su trabajo” con relación a los géneros nacidos en República Dominicana. “La música es universal, es para todos y el que la haga bien hay que aplaudirlo”, apuntó.

“El Torito”, que se presentará en Puerto Rico el próximo sábado como parte de un evento musical que incluye las intervenciones de Toby Love y Tony Tun Tun, dijo que suele separar la Semana Santa para vacaciones y sobre todo reflexionar. “El Sábado de Gloria es un día en el que ya todo el mundo celebra. De miércoles a viernes es que uno se recoge”, manifestó. Comentó, además, que suele separar momentos de reflexión sin seguir una denominación cristiana en específico.
“Creo en Dios. No hay dinero que compre ese momento que uno tiene con El Creador. Siempre trato de guardar reposo, estar tranquilo y no hacer nada en esos días. La Semana Santa es siempre el momento que uno tiene para darle gracias a Dios por todo y sobre todas las cosas descansar, indicó.

“El Torito”seguirá defendiendo la bachata porque es “un fenómeno popular” a nivel mundial. “Yo que he estado en Europa lo puedo decir. Nos estamos dando cuenta que los nuevos exponentes de bachata le están dando otro color y eso es positivo. El énfasis debe ser siempre en las letras porque la juventud de ahora busca calidad”, sostuvo.

En su afán por proteger la música tropical estará realizando una gira sinfónica que, a su vez, celebra sus veinte años de trayectoria artística.“Estoy trabajando en un concierto conmemorativo de mi carrera con la Orquesta Sinfónica de mi país, dirigida por José Molina. Esto sería más o menos para diciembre de este año y empezaremos el siguiente de gira. No se trata de que la bachata sea más formal, sino de darle colores diferentes. Hace un tiempo hice una presentación en el Auditiorio Nacional de República Dominicana con parte de la Orquesta Sinfónica y nos fue muy bien. Ahora quiero que estén todos y ya empezamos a seleccionar el repertorio”.

Entre las canciones “obligadas” figuran “El mujerón” y “Me voy de la casa y te dejo el anillo”. “La bachata es para todos los ciudadanos del mundo”, agregó.

Sobre el espectáculo en Puerto Rico, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Miramar, este sábado 23 de abril, destacó que “vamos a compartir con compañeros artistas y con el público boricua. Para mí es motivo de satisfacción reunirme con todos ustedes luego de que tuvimos que cancelar en noviembre el concierto que teníamos pautado por allá. Les tengo mucho cariño porque han sido parte de mi carrera en todos los aspectos. Los fanáticos han esperado mucho, así que nos vemos el sábado”.

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: