lunes, 2 de mayo de 2011

Fwd: Bodegueros se unirán a Schumer y Bloombergs contra el alza de la tarifa eléctrica.



Sent from my iPhone

Begin forwarded message:

From: Miguel Melenciano <miguelmelenciano@gmail.com>
Date: May 2, 2011 1:59:48 AM EDT
To: undisclosed-recipients:;
Subject: Bodegueros se unirán a Schumer y Bloombergs contra el alza de la tarifa eléctrica.



Bodegueros se unirán a Schumer y Bloombergs contra el alza de la tarifa eléctrica.


Alza extinguiría pequeños negocios


New York, NY., (PP).-El presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos, (ASOBEU), Ramón Murphy, considero que el gigantesco costo de hacer negocios en Nueva York se ha convertido en algo insostenible, y si ahora se agrega, un aumento en la tarifa de la energía eléctrica, el sector que representa, así como los pequeños comerciantes se extinguirán en los barrios neoyorkinos.


Murphy calificó como de ilógica y abusiva la decisión del gobierno federal, de establecer un aumento en la tarifa de la energía eléctrica de un 17.5%, por un periodo de hasta 3 años, en momento en que más de 5,300 pequeños negocios han cerrados sus puertas en los últimos años, debido al inadmisible aumento de la renta comercial, las indiscriminadas multas, y los incrementos impositivos a productos de consumo diario.


Expresó que la Asociación que preside se propone aunar esfuerzo, junto al Sanador Charles Schumer, alcalde Michael Bloomberg y la propia compañía Con Edison, pues ellos manifestaron que estarán luchando con uñas y dientes contra el alza, ya que al igual que nosotros, consideran el aumento como injusto para los contribuyentes y malos para los negocios, así como también para el crecimiento del empleo.


"Cada semana una bodega se cierra como consecuencia de las condiciones económicas actuales, y este proyecto de impuesto podría llevar a más empresas familiares que tienen que cerrar sus puertas para siempre", dijo Ramón Murphy, presidente de la Asociación de Bodegas de los Estados Unidos.


Señaló el empinado líder de los comerciantes que el nuevo impuesto a la tarifa eléctrica del 17.5% por ciento, que entraría en vigencia a final de mes, coloca a los propietarios de pequeños negocios en una disyuntiva, pues no saben si cargarlo a los consumidores, reducir la cantidad de empleados para compensar, o cerrar definitivamente el negocio.


Dijo Murphy que de toda manera si los pequeños negocios lograsen permanecen abiertos, tendrían que acogerse a medidas que le permitan sostenerse y continuar operando, pues de todas forma el anunciado aumento a la tarifa eléctrica, afectara directamente la producción general de bienes, servicios y, por ende, disminuirá el consumo de los consumidores.


Murphy dijo que debido a esta decisión federal también las familias recibirán en sus hogares un aumento de hasta 12% en el costo de la energía eléctrica, que no sabemos cómo podrán cubrirlo, pues su salario permanecerá igual, mientras los precios suben en todos los renglones de la economía, concluyo el alto dirigente de los comerciantes.


Pie de foto

Ramon Murphy, presidente de los Bodegueros, Fernando Mateo, presidente Hispano a travez de America y Luis Ducasse, director ejecutivo de ASOBEU, se dirigen a los medios de comunicacion.




No hay comentarios.: