miércoles, 11 de mayo de 2011

Lamentable la muerte de Santiagi Ceron en ny

 Muere Santiago Cerón en Nueva York

Muy sentido  ha sido el anuncio del fallecimiento de Santiago Cerón, primer sonero dominicano proyectado internacionalmente. Cerón  falleció de un ataque cardíaco, luego de que se le practicará un transplante de corazón en la ciudad de Nueva York.
Salsero, compositor y sonero de lírica voz, nació en Santo Domingo el 25 de julio de 1940. Se graduó con excelentes calificaciones del Centro de Bellas Artes. Fue voz profesional de la radioemisora La Voz Dominicana y en su lucha por el éxito se radica en la ciudad de New York (1963), donde llega su oportunidad de conocer y grabar con el legendario Arsenio Rodríguez y su Conjunto (1964/1966). Fue Invitado especial como corista /cantante para la Orquesta de Mr. Pete "Conde " Rodríguez.
Luego en colaboración con Tony Pabón y La Protesta graba su LP titulado "Salsa y Pimienta". En 1976 / 1980 firma contrato con el sello Fania como cantante corista, güiro y maracas; acompaña la orquesta de Héctor Lavoe y Adalberto Santiago.Inicia su carrera como solista, firmando con el sello Mary Lou Records, donde grabaría varios LP'S que llevarían su nombre al éxito internacional: "Abriendo Puertas", "Navegando con Sabor", "Canta Si Va A Cantar", bajo la dirección musical de Mr. Luis Perico Ortiz y un grupo fenomenal de músicos: Luis Mangual (Bongó), Eddie Montalvo (Conga), Charlie Rodríguez (Tres), Eric Figueroa (Piano), Eddie "Guagua" Rivera (Bajo), Cachete Maldonado, composiciones del señorRamón Rodríguez, Loui Ramírez en los arreglos, Tito Nieves, Isidro Infante, Sonny Bravo, Marty Sheller.
Para Sabroso Records, con el directorRamón Rodríguez, Ramón Orlando Valoyen el piano, graba su LP "Siempre Duro". En 1989 con el sello Combo Records graba sus LP's "La Vecina" "A Mi Manera". "Desde Santiago de Cali" con Discos Fuentes (1990). Bajo el selloLeomar Racing Productions en 1994 "Mi Campeón Jukin", donde rinde un sentido pero muy doloroso tributo a su fallecido hijo Eddy, y en 1995 "Homenaje al Gallero Palmasola", con el director musical y piano de Roberto Navarro, Yomo Toro (cuatro), Raymond Castro y Milton Cardona en los coros. Bomberito Zarzuela en la trompeta. En 1999 con el sello Exclusivo Records "Las Cuarenta" y luego "Que Murmuren". Paz en la tumba y luto en la comunidad salsera de SalsaConEstilo.com por la partida de un sonero que se nos va para la orquesta celestial

Sent from my iPhone

No hay comentarios.: