miércoles, 11 de mayo de 2011

Yolandita Monge y Anthony Ríos llenan el United Platano en Nueva York

Yolandita y Anthony se reencuentran en NY en un show a casa llena

Yolandita Monge y Anthony Ríos se reecontraron "25 años despúes" y precisamente en la ciudad donde nació aquel tan comentado amor, Nueva York. 
Con producción de Félix Cabrera, en el Teatro United Palace, del Alto Manhattan, Monge y Ríos ofrecieron a casa llena el primero de una veintena de conciertos que los llevará por todo Estados Unidos, Centro y Suramérica y por supuesto República Dominicana.
Fue una noche memorable en la que inesperadamente brotaron lágrimas no solo entre muchos de los presentes sino de los propios artistas cuando unieron sus voces en el escenario y se tomaron de las manos, dándole una verdadera carga emocional a aquel momento.
"Cuando termina un amor" interpretada por Yolandita Monge marcó la entrada de Anthony Ríos para cantar a duó con ella después que lo hicieran por separado.
Al verse se saludaron con un tierno beso en sus mejillas, conversaron brevemente sobre los momentos que vivieron juntos. Anthony sentenció con la frase " con el permiso de ese gran esposo que tienes ahora, al que admiro, tu sigues estando buenísima".
Y ella respondió "sabes que yo decía que es más fácil ahora saltarte que darte la vuelta", arrancando las carcajadas del público.
Tras un abrazo interpretaron "Yolanda", el clásico de Pablo Milanés y luego él le dedicó a ella una canción que compuso especialmente para la ocasión y que tituló "Eternamente tu".
Al terminar Yolandita le dio un beso muy cerca de la boca mientrás él (Anthony Ríos) dio la sensación de haber quedado sin respiración ante la sopresiva acción de la puertorriqueña. 
Los dos, tomados de las manos no ocultaron sus lágrimas. Fue el momento de mayor climax, luego sobrevinieron otros cortes musicales.

El orden
El primero en cantar fue Anthony Ríos. Hizo un recorrido por emblemáticos temas bien recibidos por audiencia que además disfrutó de sus anécdotas y chistes que tuvo como  epicentro de todo a la mujer. 
Por ella fue capaz de inspirarse toda la noche y recibir lluvias de aplausos y ovaciones. Habló mucho, como todo un  sociólogo del amor y un conocedor de la naturaleza de la mujer pero siempre  convincente poniendo al público a gozar entre canción y canción.
"Esto solo podía lograrlo Félix Cabrera, un promotor visionario del buen arte", dijo el artista en alusión al gestor de este reencuentro.
Desde "La mancha", hasta "Fatalidad", Anthony fue el deleite para un gran comienzo pasando por "Viejo amigo", "Pudiera ser", "Comprendernos más", "Imaginación", y "Z", entre otras.
Entonces fue cuando simuló hacer mutis y se quedó a un extremo del escenario para recibir a Yolandita Monge, quien al verlo con micrófono en mano se le acercó y le cantó las primeras estrofas de la canción "Tú, tú, tú".
Luego Anthony terminó de retirarse de la escena y entonces ella continuó con su show que cautivó al público de principio a fin.
Tras la segunda canción saludó a la concurrencia y de Anthony manifestó "como ha pasado el tiempo, tan fácil que antes se me hacía pero ahora para abrazarlo tengo que extender bastante mis brazos", esto en tono de broma para aludir a la contextura física del intérprete de "Señora tristeza".
Pero agregó "todo aquello me trae tantas cosas hermosas que siguen viviendo en mí, porque cuado se es amigo y se ama realmente se trascienden muchas cosas y a lo largo de este tiempo nos quedan nuestros hijos, nuestras familias. Debo compartir con ustedes la alegría que siento de volverlo a ver ".
Monge entonó un éxito tras otro, incluyendo "Señor del pasado", tema tan recordado cuando ella y Anthony Ríos rompieron su relación que dio mucho de qué hablar.
Yolandita Monge demostró su arte para ataviar sentimientos como la elegancia, la delicadeza y su pulcritud vocal.
Sus interpretaciones hicieron que sus seguidores se pusieran de pie varias veces. Y más aún ella  sorprendió a la gente cuando bajó del escenario y fue rodeada por los flashes de los celulares del público, en una muestra de admiración y devoción.
La artista no descuidó ni un segundo el ánimo del audiotorio que cada vez aumentaba la intensidad de los aplausos.
Otras canciones que revivieron momentos inolvidables se destacan "Canto al amor", "A pesar del tiempo", "Siempre estoy pensando en ti", "Sobreviviré" y una de las más esperada "La distancia". 
Fueron un poco más de dos horas de ofrecimientos musicales intensos tiempo durante el cual Yolandita Monge y Antohny Ríos marcaron la ruta para un estatillo de emociones que quedarán perpetuas en los corazones de sus seguidores.

Sent from my iPhone

No hay comentarios.: