martes, 28 de junio de 2011

DAMA DE 80 AÑOS, AUN VIRGEN SE CASA CON PROMETIDO DE 84 ,OFRESCOME ,LA BODA DEL AÑO..



DAMA DE 80 AÑOS, AUN VIRGEN, DA EL SI A SU PROMETIDO DE 84 EN LA IGLESIA DE EL PIÑON EN PEDRO GARCIA


El Piñón, la Auyama, Pedro García.-De blanco, puro e impecable, como una virgen, tal como se lo había prometido don Flor, doña Elvirita entró a la iglesia de su comunidad El Piñón, para dar el sí , a su novio de 84 años, Ramón Florentino Ramos.
Él, de traje, bien puesto, lucía algo nervioso frente al sacerdote, que para distender los nervios, hizo un par de chistes que cayeron de maravilla a los parroquianos, quienes vestían su mejor atuendo, bien peinados y con rostro de felicidad.
La iglesia de los Sagrados Corazones de El piñón estaba repleta, desde tempranas horas comenzaron a llegar los vecinos, hijos, nietos, bisnietos y hasta tataranietos en un hecho sin parangón en la comunidad y que ha llamado la atención de todos.
Don Flor, acordeonista de profesión, quien laboró igualmente en una escuela en Santiago, retirado, dice que está feliz, y ahora más que ha jurado frente a Dios amar y respetar a Elvirita para toda la vida.
La cita en la iglesia, fue un viernes lluvioso de junio, a las diez de la mañana, el compromiso tuvo como testigo al sacerdote de la comunidad, quien manejó con destreza el peculiar enlace.
“Espíritu santo, yo quiero una esposa buena, que me cuide y no me haga lo mal hecho”, esa era la plegaria de don Flor desde que murió su esposa hace más de tres años, y finalmente fue escuchado.
Prendido del brazo derecho de su novia, juró en la casa de Dios amar y respetar para toda la vida la que seleccionó como su compañera de todas las noches.
El padre les dio la bendición, se colocaron los anillos, hicieron los juramentos y el esperado beso tuvo su repetición a solicitud de los invitados, y hasta del Sacerdote.
SACERDOTE
“La Fe no busca comodidad y seguridad busca compromiso y lucha”, ese mensaje está impreso en el interior de la iglesia que albergó a estos dos creyentes de amor y de fe, para recibir la aprobación y bendición del Sacerdote de la comunidad, quien dice sentirse sumamente emocionado y feliz con la decisión de don Flor y doña Elvira de compartir los años que le restan juntos.
COMUNIDAD
La comunidad estaba en vilo, frente al acontecimiento todos integrados, hombres, mujeres, adultos y niños, algunos se ocuparon de ayudar a la novia con el vestido, el tocado, el maquillaje y el ramo que fue formado con flores de la tierra misma de Pedro García.
Otros se encargaron de decorar la iglesia con globos blancos y rosados, flores silvestres y los velones en acción de gracias. Los caballeros se encargaron de la bebida, la música y el hielo.
La comida, el champagne de los novios y el pastel fue un trabajo con esmero y amor de la hija y nietas.
“Matrimonio y mortaja del cielo baja”, dijo una doña al salir de la iglesia, quien creció junto a doña Elvira y había dado por descartado esta posibilidad a los 80 años de la dama.
CELEBRACION
La celebración fue por todo lo alto, nada que ver que fuera viernes, hubo música, bebida y bailadera, don Flor demostró sus dotes y como un trompo bailó con su esposa, con la madrina y hasta una nieta.
Doña Elvira, más tímida, también movió sus pies, disfrutando al máximo el inolvidable día, del que ella misma ha dicho “ha sido el más feliz de toda su vida”.
Desde la iglesia hasta el lugar de la celebración un desfile, con fanfarria y mucha bocina que anunciaban que “hay boda”.
El vehículo de los novios decorado con sus globos y cintas, rosados y blancos en combinación con la iglesia y el resto de la decoración.
DETALLES DE LA BODA
· Por la Iglesia, Sagrado Corazón de Jesús de El Piñón
· Hijos, nietos, bisnietos y tataranietos del novio presente
· Pastel de bodas
· Champagne en jarritos
· Cerdo, moro y ensalada
· Música
· Ana Ramos, Madrina
NOVIA
· Juana Elvira Taveras
· Soltera (virgen)
· 80 años de edad
· Ama de casa
NOVIO
· Ramón Florentino Ramos
· Viudo
· 84 años de edad
· 16 hijos
· 85 nietos
· 29 biznietos
· Músico y profesor

(Sagrario Gómez/Noticias del Pais)

He leído la nota curiosa de abajo...
Ofrézcome, pero qué capacidad de resistencia tiene esa doña...Ochenta años sin conocer a Pepe. Qué dirán Los Pepes cuando se enteren!.
Una cosa que las muchachitas de ahora se desperdician por un refresco rojo y un picapollo.
Lo más chulo fue lo que dijo el novio de 84 años, pidiendole a Dios que ella sea una esposa "buena", que "lo cuide" y que "no le haga lo mal hecho."
Bueno Don Flor, si a esta altura una mujer que llegó virgen al altar a los 80 años le hace lo mal hecho "estos son los fines", como decía mi abuela...
Lo que si estoy de acuerdo es en su pedido de que "lo cuide".
Mucha falta que le hará, porque el villano no sabe cómo usted se hará con esa titánica tarea de desenmadejar esa madeja...
Tenga a mano un teléfono y el número de emergencia del 911 por si acaso...Tiene usted seguro con Movimed, o es amigo de algún bombero?.
Pero, usted que se metió en eso sabrá por qué lo hizo.
Dicen que más sabe el diablo por viejo, que por diablo.
En fin, Don Flor, como acordeonista que usted es, de seguro sabrá como tocar las teclas de ese bandoneón...
Me gustó eso de que se brindó el champagne en jarritos, , y que se ofreció en el agasajo cerdo, moro y ensalada. Muy auténtico...Qué lambe!
Pero bien, dejándonos de relajos y de villanía, de todas formas el mensaje es muy bonito.
La esencia de lo que es la tradición del matrimonio expresada en una boda muy particular por la edad de los cónyugues y el juramento de amor eterno, sin importar los años.!
Vivan los novios!. Y que se case también Fefita!



www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: