domingo, 5 de junio de 2011

Murio Esther Forero compositora de "Volvió Juanita" y "La guacherna"


ESTHER FUE QUIEN HIZO POSIBLE QUE MILLY ESTE PRESENTE
CON SU MUSICA EN LAS NAVIDADES DOMINICANAS Y EN
LOS CARNAVALES
Bogotá. (DPA). - La cantante y compositora de música folclórica colombiana Esthercita Forero, más conocida como "La novia de Barranquilla", falleció hoy en esa ciudad caribeña a los 91 años a consecuencia de diversas complicaciones de salud.
Forero, estrechamente relacionada con el Carnaval de Barranquilla por su aporte musical, estaba hospitalizada desde el 11 de mayo, cuando se fracturó un brazo por una caída en su casa.
La artista cayó entonces en un cuadro de depresión y sufrió múltiples complicaciones por el mal funcionamiento de varios órganos vitales.
"La novia de Barranquilla" empezó a hacer presentaciones desde que tenía cuatro años y a los 14 debutó en la radio, tras lo cual empezó a hacer giras a nivel nacional.
En 1942 hizo su primera gira internacional por Panamá y luego se presentó en otros países latinoamericanos y en Estados Unidos.
Forero compuso temas emblemáticos del folclor caribeño colombiano como "Mi vieja Barranquilla", "Luna barranquillera", "La Guacherna", "Volvió Juanita" y "Tambores de Carnaval", entre otros.
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: