lunes, 25 de julio de 2011

Carlos Alejo es un orgullo del baloncesto de Bonao


Carlos Alejo conversa con reporteros de Hoy
24 Julio 2011, 10:14 PM
Anotó 105 puntos
Carlos Alejo es un orgullo del baloncesto de Bonao
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)
BONAO. Monseñor Nouel. La mayor puntuación  individual registrada en un partido de baloncesto  en la República Dominicana es de 105 y su protagonista lo es Carlos Alejo.
“Eso es un récord mundial”, asegura el mismo Alejo, quien, sin embargo, reconoce que el acontecimiento no fue registrado oficialmente, debido a que no se cumplieron con los procedimientos establecidos para este tipo de hazañas.
Alejo produjo esa histórica anotación el 26 de agosto del 1978  en el marco de un partido correspondiente al torneo de baloncesto superior de La Vega, en el que participaban los equipos de La Matica, Parque Hostos, Enriqullo, La Villa y Bonao.
Para entonces, Bonao pertenecía a La Vega y Alejo formaba parte de la escuadra de su municipio, que perdió el encuentro con puntuación de 167-112, según recuerda el mismo jugador.
La puntuación lograda por Alejo supera en cinco la que oficialmente está registrada como la más alta alcanzada por un jugador de baloncesto a nivel mundial.   Corresponde al estadounidense Wilt Chamberlain, quien el 2 de marzo del 1962, en su tercera temporada en la NBA, anotó 100 puntos, 59 de ellos en la segunda mitad, en un  partido frente a los Knicks que terminó 169-147  en el Hersheypark Arena en Hershey, Pennsylvania
Según expuso el periodista dominicano Iván Brea (fallecido),  experto en baloncesto, en la columna Donqueando, que publicada en el matutino El Caribe, los puntos encestados por Alejo no figuran en ningún libro de récords mundiales, debido a que ese partido no revistió importancia a nivel nacional y que, además, para que figurara en el algún libro había que notificarlo inmediatamente a las Agencias Internacionales de Estados Unidos, específicamente Prensa Unida Internacional (UPI) o la Prensa Asociada (AP).
Otros logros.   Actualmente, Alejo ejerce la medicina en su natal Bonao.  El Mono, como había sido bautizado, llenó una época de emociones a nivel del basket provincial como del Distrito Nacional.
En el baloncesto distrital, fue un destacado miembro del equipo Los Astros de Montecarlo, durante cinco años, desde el 1977 hasta el 82 y  en el 83 integró la escuadra de Arroyo Hondo, que ese año resultó campeona del torneo. 
Representó al país, con la selección nacional, en diferentes eventos  internacionales y fue líder en puntos en varios de los torneos en los que participó.
Inmortal
Alejo fue exaltado al  Templo de La Fama del Deportista Vegano en el  2005.
Compañeros de equipos
Entre sus compañeros de  los  equipos  en que militó cita a  Víctor Hansen,  Julio Bencosme, Víctor Chacón, Hugo Tolentino,  Casimiro Mercedes, Carlos Báez, Chú Mercedes,   Alexis Concepción, Víctor Concepción, Papito Payano, Miguel Montás, Rubén Gonell, Felipe Payano, entre otros.
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: