jueves, 21 de julio de 2011

Dizque en Dominicana se consume poca droga ,.pero eh loco que tan ,y quien es pende.. pa decir ,si yo consumo droga ,jeje


En RD prevalece bajo consumo de drogas, según estudio
LA ENCUESTA SE REALIZÓ EN UNA POBLACIÓN COMPRENDIDA ENTRE 12 Y 65 AÑOS Y SE ENTREVISTARON A 6,180 PERSONAS



Bethania Apolinar
Santo Domingo
En la República Dominicana prevalece todavía un bajo consumo de sustancias psicoactivas, siendo las más consumidas la marihuana, cocaína y los tranquilizantes.
Según una encuesta nacional sobre consumo de drogas en el país, realizado por la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia), auspiciado por el Consejo Nacional de Drogas (CND) la prevalencia de consumo de marihuana se sitúa en 2.3%, la cocaína en 1.1 y el crack y los estimulantes 0.4%,  los tranquilizantes 2.6, lo que de acuerdo a especialistas en la materia consideran que todavía el país está a tiempo de aplicar un plan estratégico de prevención que disminuya esos porcentajes.
La encuesta se realizó en una población comprendida entre 12 y 65 años y durante el levantamiento de los datos se visitaron 6,625 hogares en los que se entrevistaron a 6,180 personas en ciudades con más de 20 mil habitantes.
De acuerdo a la investigación, presentada por el doctor Francisco Cáceres, investigador encargado del Instituto de Estudio de Población y Desarrollo de Profamilia, el consumo de marihuana se concentra en la adolescencia, la cocaína en los jóvenes y los tranquilizantes en la población adulta joven, siendo las regiones de mayor prevalencia el Cibao y la zona metropolitana de la Capital.
Las recomendaciones incluyen la elaboración de una gran estrategia nacional de prevención del uso de sustancias psicoactivas.
Según los datos, la iniciativa debe promover la creación de una nueva cultura de vida de la población, focalizada, principalmente en la niñez, la adolescencia y la juventud.
En cuanto al cigarrillo el 20% de los encuestados admitió haberlo fumado alguna vez, en tanto que el 80% admitió haber consumido alcohol.
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: