sábado, 2 de julio de 2011

Kool & The Gang,47 anos juntos ,y ahora los grupitos no duran dos anos ,todo por don dinero

Kool & The Gang: "La música de los años sesenta y setenta era más auténtica que la de hoy"



Robert Kool Bell, componente del veterano grupo Kool & The Gang, descuelga el teléfono de su habitación en un hotel de Parma (Italia) e inmediatamente nos pide que le disculpemos un minuto. A lo lejos, se escucha la cisterna de un váter. "¡Quería aprovechar para ir al baño, pero no me has dado tiempo!", confiesa entre risas.

-¿Qué esperan de su concierto en Madrid?
-Madrid es como Nueva York: una gran ciudad. Nos encanta tocar allí. Estuvimos hace solo un par de años y ya teníamos muchas ganas de volver.
-Preparan un nuevo disco, pero muchos esperan escuchar sus viejos éxitos...
-Y así será. Tocamos siempre los hits que son familiares para la gente.

-¿Siguen disfrutando de temas como Celebration después de haberlos tocado tantas veces?
-¡Desde luego! Es como si no hubiera pasado el tiempo. Seguimos pasándolo bien tocando esas canciones y viendo disfrutar al público con ellas.

-Y no se hacen temas como aquellos... ¿Qué echa de menos en la música actual? -Bueno, hoy en día triunfa fundamentalmente el dance y la electrónica: Lady Gaga, Rihanna, Beyoncé... Hay propuestas muy interesantes. Pero creo que antes, en los sesenta y los setenta, la música era más auténtica. Tenías a Marvin Gaye,Stevie Wonder, los Beatles, Grandfunk Railroad... La música de entonces tenía... otro sabor.

-Llevan 47 años juntos. ¿Cuál es el secreto de su longevidad como banda?
-Tratamos de mantener una atmósfera familiar en la medida de lo posible. No todos los días son buenos, pero intentamos solucionar nuestros problemas y que no influyan en el grupo. Aunque ha habido cambios de formación, los miembros principales seguimos ahí.

-Llevan mucho tiempo ya haciendo bailar a la gente. ¿Ustedes siguen haciéndolo? -¡Claro que sí! Aunque ya no seamos tan jóvenes como cuando empezamos, todavía conservamos el groove(risas).

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: