viernes, 15 de julio de 2011

Las vainas que no savias de feybu

a red social tiene 750 millones de usuarios activos. Es decir, 1 de cada 11 personas en la Tierra tiene una cuenta. Lo que hay detrás del gran éxito de Mark Zuckerberg

Crédito foto: AP

Durante el primer verano de Facebook, en 2004, Zuckerberg y su familia gastaron US$ 85 mil de su bolsillo para mantener el sitio a flote. En 2006, estuvo a punto de vender su portal a Yahoo!, después de que Facebook saliera a la web y nadie se diera cuenta, según publicó Univisión en su edición digital.

En esas épocas de escasez, el joven universitario logró un acuerdo con Apple para que ésta se anunciara en el sitio y así cubrir los gastos de operación.

Antes de llegar a los internautas, el CEO había planeado crear FacebookHIgh.com para estudiantes de secundaria. El dominio era demasiado caro y abandonó el plan.

Al portal se suben, cada hora, casi 8 millones de imágenes. Sin embargo, Zuckerberg no quería que se compartieran fotos en su página. La primera imagen colgada fue un dibujo de un gato. De inmediato llegaron decenas de fotos de chicas en fiestas.

Pese a que no terminó sus estudios universitarios, Mark Zuckerberg escribió en su perfil "Graduado de Harvard". Él dice que al no haber opción de "desertor" en los perfiles, ése es el más apropiado.

Los directivos y empleados de Facebook querían sacar a Zuckerberg de la presidencia de la compañía. En respuesta, el joven se puso a estudiar "cómo ser CEO" en 2005.

Steve Chen, uno de los fundadores de YouTube, trabajó en la firma de Silicon Valley durante unas cuantas semanas antes de lanzar su plataforma de videos, junto con dos ex compañeros de PayPal, Chad Hurley y Jawed Karimcon.

En 2006, un hombre llamado Chris Putnam hackeó el portal e hizo que miles de perfiles se vieran como si fueran de MySpace. Zuckerberg lo contrató.

Facebook se volvió tan popular que algunos psicólogos ya tienen identificado un nuevo trastorno llamado "Síndrome de Adicción a Facebook".

Australia es el país donde se pasa más tiempo al mes navegando en el sitio, con más de 7 horas en promedio. En ese país, una citación judicial entregada en el portal es legal.

La mayoría de los cibernautas tienen entre 18 y 34 años de edad, con un promedio de 130 amigos cada uno. La web se convirtió en la segunda página más visitada, detrás de Google. Esto significa que está llegando a 3 de cada 4 usuarios de Internet.

La actualidad del sitio en números

Se publican 30 millones de comentarios cada hora y se escriben 4,5 millones de mensajes en los muros en el mismo lapso. Los usuarios instalan más de 20 millones de apps al día. Se aceptan 12 millones de solicitudes de amistad cada hora.

Más de 300 mil usuarios ayudaron a traducir el sitio a más de 70 idiomas a través de una aplicación de traducción.

Cerca del 38% de los usuarios confesó que revisa su cuenta justo al despertarse y más de 200 millones de usuarios se conectan desde su teléfono celular o plataforma móvil.

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: