jueves, 28 de julio de 2011

Letreros conminatorios que no sirven


Letreros conminatorios que no sirven
No solo reniego de los letreros de parqueos para las embarazadas y los minusválidos, que en nuestro país vuelvo a decir que no sirven para nada.
También detesto los de "No Estacione", "No Tire Basura", "No Toque Bocina", "No pise la Grama", "No somos responsables de los daños a su vehículo en este estacionamiento".
Hablo de aquí, no de otro país.
Donde dice "No estacione", se estacionan. Donde piden que "no tiren basura", hasta con amenaza de multa, es que lanzan más desperdicios.
En los alrededores de los hospitales, donde se supone debe haber silencio es que más bulla hay, con las plazas de buhoneros , los servicios de voladoras y carros públicos, y hasta unos centros cerveceros con música a todo volumen.
Donde piden que no pisen la grama, la gente va y la pisa de maldad.
Esos letreros de cumplen ninguna función, porque en su mayoría son conminatorios, prohibitivos, y lo que hacen es tentar y provocar a la gente. 
Un simple experimento es ilustrativo de lo que digo.
En una pared alta  y lisa haga un hoyito, y ponga un letrero que diga: "Prohibido mirar por el hoyito".
Le apuesto que a los diez minutos hay una fila de gente esperando turno para ver a través del hoyito.
Con eso lo explico todo.
Soy tan enemigo de los letreros que tampoco quiero saber de los de "prensa", porque mucha gente los usurpa sin ser periodista, para buscar ventaja.
Imaginense, que hasta la policía en una ocasión le colocó letreros de prensa a sus vehículos para entrar a una manifestación y  los dejaron pasar creyéndolos periodistas, y ya en el lugar le entraron a bombazos y a palos a los manifestantes. Hicieron una especie de "Caballo de Troya" haciendo un uso indebido del letrero de prensa.
La mayoría de los letreros lo que buscan es fastidiar a uno, como ese de que no son responsables de robo o daño a su vehículo que ponen en los estacionamientos de plazas comerciales, lo cual se ha demostrado que no es así, porque algunos abogados han ganado  casos a quienes se niegan a repararlos y pagarlos.
Ahora bien, los que no ve nunca usted son los que sirven para advertirle de un peligro.
Y si se encuentra con uno, está en el fondo del hoyo donde usted se ha caído, como el  chiste que hace Boruga. Se encuentra con él, cuando no le sirve ya de nada.
Que sigan los que viven en USA y en Europa respetando esos letreros, que allá  si funcionan.
Aquí no los respetan ni los mismos que los ponen.
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: