lunes, 25 de julio de 2011

Llevan 33 años construyendo el complejo de Bonao

¡INCREIBLE!
Llevan 33 años construyendo
el  complejo de Bonao
En la privada. Los terrenos para su construcción fueron donados por Balaguer en el 1977
Escrito por: PRIMITIVO CADETE (p.cadete@hoy.com.do)
BONAO. Monseñor Nouel. Aunque parezca difícil de creer, la construcción del complejo deportivo de este municipio, capital de la provincia Monseñor Nouel, se inició hace 33 años y todavía ninguna de las obras que contempla el proyecto original ha sido terminada.
De nada o muy poco han valido las diferentes modalidades de reclamos implementadas por el  movimiento deportivo local  y la misma sociedad en sentido general, ni el largo tiempo transcurrido y, mucho menos, las promesas  (incumplidas) de los presidentes que ha tenido la República Dominicana desde el  1977, año en que se dispuso de los terrenos para la construcción del complejo de obras, hasta la fecha.
“No hay un solo presidente, desde los fenecidos Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández y  Salvador Jorge Blanco hasta Hipólito Mejía y  Leonel Fernández que no haya comprometido su palabra con la construcción del complejo deportivo”, afirma el presidente de la Unión Deportiva, periodista Osiris Tejeda Cessé.
Recuerda que los terrenos para la construcción del complejo deportivo fueron donados al  Movimiento Deportivo de la provincia en noviembre del 1977 por el presidente Balaguer, luego de una ardua lucha encabezada por Ulises (Wiche) García Saleta y el profesor Eliooth Rosario Hernández.
El proyecto original, de acuerdo con Tejeda Cessé,  contemplaba la construcción de un estadio de béisbol, un play de softbol, una pista de atletismo, un bajo techo para baloncesto y voleibol, un multi uso para deportes de combate, entre otros.
“Al día de hoy este municipio no dispone ni siquiera de una instalación deportiva adecuada para la práctica de ninguna disciplina deportiva”, añade  Tejeda Cesé. Explicó que en los terrenos del complejo deportivo, ubicado en la Privada,  se levantaron un estadio de béisbol y un play de softbol como para calmar un poco los ánimos de los nativos de Bonao, pero ninguna de estas obras  responden a los requerimientos de instalaciones de esta naturaleza, además de que se dejaron inconclusas.
Expuso que también se construyó una cancha para baloncesto y otra para tenis de campo con los mismos criterios que el estadio de béisbol  y el play de softbol, además de un  local, en el que actualmente funcionan las oficinas del Ministerio de Deportes.

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: