martes, 5 de julio de 2011

MÁS DE 300 MIL MUJERES SE OPERAN AL AÑO EN COLOMBIA


MÁS DE 300 MIL MUJERES SE OPERAN AL AÑO EN COLOMBIA
Según cifras de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, en Colombia se realizan anualmente más de 300 mil cirugías plásticas y existen más de 800 clínicas para estas intervenciones en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, lo cual ha puesto a Colombia a la vanguardia en este tipo de operaciones quirúrgicas.


Pero no todo es dicha. Según el director de la Clínica Corpus y Rostrum de Cali, Carlos Enrique Triana, estas cirugías pueden traer como efectos secundarios inflamaciones y edemas, que duran entre 48 horas y una semana, aunque son aliviadas por las medidas médicas post operatorias.


A estos riesgos típicos de toda intervención se le suma el síndrome de embolia grasa (SEG), cuadro clínico que ocurre por una oclusión de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa, que puede ser mortal.


En algunos casos el síndrome de embolia grasa ocurre cuando gotas de grasa viajan a través de la sangre y quedan atrapadas en los pulmones, lo cual genera una reacción conocida como branquicardia, una complicación fatal y que ha sido, de acuerdo con la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la causa de la muerte de nueve pacientes entre ellas las hermanas Íngrid y Nydia Alvarado, la mamá de la popular cantante Marbelle, Adriana Rengifo; Rita Cuello Durán, María Ibeth Cardona, y la actriz Luz Karime Figueroa.


Hay pues un riesgo fatal, aunque algunos consideran que es un porcentaje bajo dentro del inmenso volumen de operaciones.

EFECTOS SECUNDARIOS

*Dislocaciones o caída del implante.
*Flacidez o abultamientos en lugares no deseados.
*Formación de tejidos alrededor del implante.
*Interferencia con las mamografías para determinar cáncer o tumores.
*Formación de hematomas (sangre retenida que tiene que extraerse dejando una pequeña cicatriz en algunos casos).
*Tejido muerto alrededor del implante, el cual puede causar deformaciones.
*Rechazo al implante que se detecta por los siguientes síntomas: dolor, fiebre o infección
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: