miércoles, 24 de agosto de 2011

Desintoxicando nuestro cuerpo,, EN BUEN CIBAENO ,"SACATE TO LAS PORQUERIAS"

 
El cansancio físico o mental, la ansiedad y los dolores de cabeza y en las articulaciones, nos indican frecuentemente, que nuestro organismo está intoxicado y carente de nutrientes.
Para contrarrestar todos los efectos contaminantes en nuestro organismo,  ya sea por la contaminación ambiental, el estrés o una nutrición inadecuada, le proponemos los siguientes consejos prácticos que le permitirán desintoxicar su cuerpo:

- Beber un litro de agua en ayunas. Durante la noche, el cuerpo ejecuta un proceso natural de limpieza, y si tomamos el agua ayudamos aún más al organismo a eliminar las toxinas acumuladas en la noche.

- Hacer algún plan de desintoxicación una vez al mes, que incluya sólo frutas, verduras y muchos líquidos durante 2 a 5 días. De esta forma le da descanso a su hígado, fortaleciéndolo para realizar todas sus funciones de forma óptima, principalmente la relacionada con el aprovechamiento de los nutrientes y la producción de energía. Evita los sustitutos de azúcar, más que el beneficio de no aportarnos calorías, intoxican nuestro organismo, interfiriendo en el aprovechamiento de nuestras reservas de grasa.

- Establecer horarios inviolables de comida. Seguir un horario estricto y no saltarnos ninguna comida del día, reduce el estrés que genera el organismo por no recibir la energía necesaria para afrontar tanto las funciones básicas como respirar, pensar, caminar, ver, hablar; hasta las más complejas como situaciones de estrés por el trabajo, la familia, etcétera.

- Siempre incluye frutas y verduras en cantidades adecuadas en las tres comidas principales. En situaciones de ansiedad o de cansancio extremo evita ingerir alimentos estimulantes como el café, refrescos, chocolate, etc.,  y aumenta el consumo de cereales integrales que te proporcionarán vitaminas del complejo B, minerales y carbohidratos, que estimularán el sistema nervioso y generarán energía sin dañar al sistema nervioso ni al sistema circulatorio, a diferencia de los estimulantes..

- El ejercicio es clave siempre para mantenerte activo, combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo.
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: