martes, 2 de agosto de 2011

Familiares Bidó entregan cuadro a El Torito


Familiares Bidó entregan cuadro a El Torito 
El merenguero Héctor Acosta se sintió emocionado al recibir el cuadro
Bonao.-  En un acto realizado en el programa televisivo La Súper Revista de Color Visión, familiares del afamado pintor fallecido Cándido Bidó hicieron entrega ayer al cantante Héctor Acosta de un cuadro que en el año 2009 lo había pintado para la portada de un libro que escribe el periodista Tony Brito.
El presentador Domingo Bautista coordinó el acto donde los familiares del maestro Bidó, José Luís y Paul Bidó, junto al director ejecutivo de la Plaza de la Cultura en Bonao Julio Valentín, hicieron entrega del cuadro con la figura del cantante de Bona,o pintado por Cándido Bidó en el año 2009.
La actividad fue realizada en el programa La Súper Revista, que conducen Licelotte Núñez y Domingo Bautista, donde Acosta interpretó sus más populares éxitos de merengue.
El maestro Cándido Bidó plasmó la figura de Héctor Acosta a través de su estilo en un cuadro que representa la humildad del artista de Bonao, y que será utilizada para la portada de un libro que ya está en la fase final que escribe Tony Brito.
Acosta, al recibir el cuadro, se sintió emocionado y resaltó las cualidades profesionales del maestro Cándido Bidó quién falleció a finales del mes de febrero.
El periodista Tony Brito le había pedido en el 2009 al maestro Bidó que le pintara, en su estilo, un cuadro con la figura de El Torito, por ser ambos oriundos de la Villa de las Hortensias.  El artista del pincel aceptó con mucho gusto, pero murió dos días antes de la fecha en que se había coordinado entregarlo para el libro.
Los familiares del artista plástico asistieron al program para hacer entrega personalmente de la imagen plasmada en el estilo del afamado pintor Cándido Bidó.
José Luís Bidó dijo al entregar el cuadro que lo hacía con mucho entusiasmo, porque así mismo lo había pintado su padre, con exclusividad para El Torito, como un gran recuerdo del afecto que le tenía al merenguero.www.z101digital.com
Por: Redacción
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: