lunes, 22 de agosto de 2011

HOMENAJE A LOS HERMANOS ROSARIO ,SUS 30 AÑOS ,14 VIDEOS


Los Hermanos Rosario es una orquesta Dominicana de Merengue, formada por una familia de varios hermanos. Surgió en Higüey, Rep. Dominicana el 5 de mayo del 1978.
El padre, que también era músico, se dio cuenta de que los siete hermanos mayores tenían talento. Por ello, vendió la casa y compró los instrumentos musicales y el equipo necesario para ayudarlos a formar un grupo. La primera actuación tuvo lugar en 1978, en el Ayuntamiento de Higüey. Posteriormente se establecieron en la capital, Santo Domingo. Comenzaron a tocar y cantar un estilo innovador de merengue y, como resultado, alcanzaron gran popularidad. Se llegó a conocer al grupo como Los Hermanos Rosario.

Realizaron su primera gira internacional a los Estados Unidos del 23 de abril al 18 de mayo de 1983. A esta gira fueron sin su director musical, el pianista Pepe Rosario, uno de los hermanos y que había sido trágicamente asesinado poco antes de esta gira. Ésta situación obligó a los Rosario, a paralizar sus actividades por largo tiempo. Después, lanzan al mercado su primer LP. Este disco contó con temas como "Las Locas", "Maria Guayando", "Vengo Acabando", "el lapiz, que fueron muy populares en la república
Con el segundo L.P., "Acabando", y Con el lanzamiento de "Otra Vez", Los Rosario se consagran en el gusto popular dominicano. En 1991 publican su album "Fuera de Serie".

En 1992, realizan su producción discográfica titulada "Insuperable", con concepto y producción de Rafa Rosario. De este disco, la canción "Mil Horas", fue incluida en la B.S.O. de la película "Tacones Lejanos", de Pedro Almodóvar. Los Hermanos Rosario lanzan en Junio del 1993, su producción "Los Mundialmente Sabrosos". El primer corte promocional de este disco "Amor Amor" logró colocarse en el primer lugar de las carteleras tropicales de Estados Unidos, Puerto Rico, Centroamérica, Venezuela, Perú y Colombia y logran por primera vez ubicarse en la revista Billboard.[cita requerida]

En Noviembre de 2007 sale a la venta su mas reciente producción discográfica titulada "Aura". A la vez se lanzó el tema "Aló" como primer corte promocional del disco en el cual se puede escuchar una mezcla de bachata y merengue.

www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: