jueves, 22 de septiembre de 2011

Las vainas de mi pais ,que no tienen madreeee

www.bonaisima.com PARA VER MAS!


Apesar de que Santo Domingo es la ciudad Primada de América y ha sido declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad, su potencial turístico parece estar empañado por la falta de promoción y por problemas urbanísticos que afectan sus entornos.
El Ministerio de Turismo y el Cluster Turístico de Santo Domingo han estado promoviendo la marca ciudad “Santo Domingo es Alegría”.
En cambio, el coordinador general del cluster, Freddy Ginebra, dice que es una estrategia que amerita tiempo y señala que aún el presupuesto de la entidad es muy limitado para realizar los trabajos requeridos.
“El Ministerio nos estará apoyando y a partir del año próximo se notarán con mayor intensidad los efectos de la campaña. Queremos que el dominicano se contagie porque se trata de un esfuerzo conjunto”, señala Ginebra.
Además, la construción de la autopista del Coral, que reducirá a dos horas el trayecto entre Santo Domingo y Punta Cana, por donde ingresa el 60% de los turistas al país, podría aumentar el flujo de visitantes a la capital. Esto, además de ser un gran incentivo para el turismo capitalino, representa un reto de competitividad.
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, considera que es necesario trabajar en la limpieza e iluminación de la capital y reforzar la labor de la Policía Turística (Politur).
El empresario destaca que a pesar de los esfuerzos que realiza el organismo policial para garantizar la seguridad en las zonas de mayor concentración de visitantes extranjeros, los hechos de violencia que se exponen a diario en los medios de comunicación representan una amenaza para el desarrollo del turismo en la ciudad.
Fíjense como dicen que "los hechos de violencia que se exponen a diario en los medios de comunicación representan una amenza para el desarrollo del turismo en la ciudad. "Que se exponen a diario en los medios de comunicación"... como si el problema fuera ese, que se "expusieran a diario" y no los hechos en sí.
Este país se ha puesto de tal manera que los pobres ya no pueden ir al parque Mirador Sur a celebrar el cumpleaños de un niño, porque bandas de atracadores de los barrios periféricos (que la policía conoce muy bien), se dedican a realizar asaltos. Llegan y acorralan a la gente en el cumpleaños, les quitan dinero, celulares, prendas y de paso se llevan hasta el bizcocho, para terminar de aguar la fiesta.
De qué turismo del diablo están hablando?
Dizque un "cluster" procurando que cuando terminen la Autopista del Coral los turistas que van a esa zona vengan a la capital. Como que nadie es pendejo para coger esas carreteras llenas de atracadores, que es lo primero que deberían solucionar con un buen sistema de vigilancia, evitando que los propios policías estén atracando a la gente en la calle. Lo mejor que hace un turista cuando viene a un hotel "todo incluido" es quedarse ahí mismo, y no salir a exponerse en el país de la burrundanga.

Villanueva resalta la necesidad de movilizar a las personas que habitan en edificaciones de valor cultural en la Zona Colonial para así rescatar las propiedades y lograr el auténtico ambiente colonial que hace de esta parte de la ciudad una localidad especial.
Asimismo, enfatiza la urgencia de resolver el problema de la contaminación en el malecón y la creación de un centro de convenciones para promover el turismo de negocios.
El vicepresidente de Asonahores coincide con Ginebra en que una de las mayores fortalezas del turismo en Santo Domingo es su amplia oferta gastronómica. Zonas como la plaza España y los alrededores del parque Colón, incluyendo a Hard Rock Café, se han convertido en áreas de gran atractivo para los amantes de la buena cocina. “Nuestra oferta gastronómica es, sin lugar a dudas, la mejor de las islas del Caribe”, afirma.
Asimismo, Villanueva refiere que en el país ha mejorado bastante la oferta de servicios de salud que atrae el interés sobre todo de los ciudadanos de las islas aledañas.
El experto considera que el país podría convertirse en un destino de salud y especialidades médicas, y que además es atractivo para los retirados.

Cierto es que aquí se come muy bueno, pero muy caro. Solo hay que comparar los precios de muchos de los restaurantes de aquí con los de otros destinos cercanos, para percatarse de por donde andan.
Las cuentas de los consumos las entregan simpre con los totales en pesos, en dólares y en euro, al cambio del día, lo que le facilita el pago a los turistas, pero a la vez permite hacer comparaciones con otros destinos turísticos.
Aquí le "dan en la madre" a los clientes de esos lugares, y cualquiera en una sentada se come y se bebe el salario de un mes de un empleado bancario.
Claro está que se trata de establecimientos que no son para todo el mundo, pero deberían ser más consecuente con los precios.
Por eso es que quiebran tantos restaurantes, porque la gente va una vez y no vuelve.
Hablamos con datos estadísticos, que manejamos, en base a nuestras comprobaciones y análisis porque somos asiduos visitantes de restaurantes. No es que  nos cuentan, quede claro...
Por ejemplo, el Restaurant Vesubio del malecón vivió en el pasado una época en que los domingos de 11:30 de la mañana a 3:30 de la tarde llenaba tres veces su capacidad, con la gente que iba a comer y se iba. Y ahora?. Cosas del pasado...
La época en que la gente salía a comer todos los domingos fuera de la casa, ya pasó. Lo hacen a veces una vez al mes, porque no se aguanta "el chucho" de los precios....
Freddy Ginebra es de los que menos puede estar hablando de mejorar el turismo en la Zona Colonial, cuando en su Casa de Teatro venden las bebidas tan caras en un bar "sin aire" que hay en el patio, no se tú pendejo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buenos tus comentarios,solo hay un pequeno detalle bainas se escribe con v- vainas.