miércoles, 12 de octubre de 2011

Miren estos caramelitos en forma de marihuana

 Caramelos en forma de marihuana generan controversia en EE.UU
Organizaciones educativas y comunitarias han pedido a las autoridades sacar de inmediato del mercado el producto
NUEVA YORK.- Una gran controversia ha generado en diferentes estados del país el lanzamiento de los caramelos Candys para niños, cuyo diseño es de una hoja de marihuana.

Organizaciones educativas y comunitarias han pedido a las autoridades sacar de inmediato del mercado el producto para no incitar a los menores al uso de la hierba narcótica.

Aunque no contienen drogas, los activistas cívicos sostienen que se trata de una irresponsabilidad por parte de los fabricantes, especialmente la empresa Kalan LP, con sede en Pensilvania, que los distribuye en bolsas denominando a los dulces "Pothead Ring Pots" y "Pothead Lollipops".

Además de los comercios, los caramelos son vendidos en la Internet por la misma compañía al precio de 1.50 dólar por un paquete de tres anillos.

Andrew Kalan, presidente de la empresa distribuidora respondió a las críticas diciendo que los dulces que están en el mercado desde hace nueves meses y a la venta en unas 1,000 tiendas, tienen el objetivo de promover la legalización de la marihuana.

"Las ventas van muy bien", añadió el ejecutivo. "Esta es la primera queja que escucho y usualmente la gente no se contiene a la hora de hacer críticas. Estoy sorprendido entonces de que esta sea la primera", agregó.

Muchos padres están presionando a municipalidades como en ciudades de Búfalo al Norte de Nueva York para que los alcaldes y ediles asuman medidas y saquen de circulación los caramelos.

Los concejales Darius Pridgen y Demone Smith, ambos en Búfalo, mostraron el caramelo a los medios junto a una marihuana falsa llamada "K2" que se vende en algunas tiendas locales. Pridgen advirtió que se negará a apoyar licencias a los comercios que quieran vender esos productos y buscará sanciones a los que lo hacen.

La marihuana sintética es vendida como una especie de "incienso", pero se fuma. Es producida en base a una mezcla de plantas secas cubiertas con compuestos químicos que producen un efecto similar al de la marihuana real.


De Miguel Cruz Tejada
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: