miércoles, 30 de noviembre de 2011

La cosa se pone dura ,el fbi se une a la investigacion de la hija de Camilo ,en Boston

 
FBI se une a investigación sobre asesinato de Mirielle Camilo 

NUEVA YORK._ Agentes del FBI se han unido desde ayer lunes a las investigaciones sobre el asesinato de Mirielle Camilo.



   9:03 AM -
NUEVA YORK._ Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se sumaron desde ayer lunes a las investigaciones sobre el asesinato de Mirielle Camilo, madre dominicana que fue estrangulada con un cable eléctrico el 21 de este mes en su apartamento del sector Mattapan en Boston. Desde el primer día, el Departamento de Policía de esa ciudad ha estado tratando de capturar a algún sospechoso en conexión con el horrendo homicidio, pero hasta el momento sus esfuerzos han sido infructuosos a pesar de que las autoridades han pedido la colaboración de la comunidad.
Una fuente de la investigación dijo anoche que aunque se está cerca de pistas y es probable que el autor o los autores del asesinato de Camilo, estén próximos a ser capturados, el FIB cuenta con mayores recursos en inteligencia policial y experiencia en resolver casos que los departamentos policiales comunes, no pueden esclarecer.
El Comisionado de la Policía de Boston, Edward Davis han estado rehusando dar informaciones acerca del caso, alegando que cualquier información podría entorpecer las pesquisas.
No estuvo claro de inmediato qué tipo de ayuda en la investigación proveería el FBI a la uniformada, pero se adelantó que las averiguaciones se llevan a cabo en conjunto y coordinadas entre ambas agencias de la ley.
Entre tanto, los funerales de Camilo se llevarán a cabo hoy martes en una funeraria de Lawrence (Massachusetts), luego que la Oficina del Médico Forense entregara a sus familiares, entre ellos sus hermanas Natalia y Eva y su esposo Richard Núñez el cadáver de la infortunada.
Se anunció que los funerales en Santo Domingo se llevarían a cabo el jueves, pero ayer el esposo de Mirielle decidió junto a sus hermanas y padre, decidió adelantar la repatriación del cadáver por lo que será velado en la tarde de mañana miércoles y la mañana del jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la capital dominicana.
La entrega se hizo luego de que en esa dependencia se hiciera la autopsia que oficialmente determinará las causas de su muerte y otros pormenores, otra parte del caso que la policía tampoco ha querido detallar.
Camilo fue hallada en su apartamento del edificio 50 de la avenida Fairlawn en Mattapan al Norte de Boston, por su hija de 16 años de edad, quien regresaba de la escuela. El hijo más pequeño de la madre dominicana, Thiago de 1 año de edad estaba junto a la víctima.
La difunta, hija del comunicador radial Rubén Camilo, una de las voces más sobresalientes de la radiofonía en la República Dominicana y de Rosana Andújar, una ex reina de belleza nacional y de quien la víctima llevaba su segundo nombre, llevaba apenas dos meses residiendo en Boston a donde se había mudado de New Jersey en busca de tratamiento especial para su hijo que nación con el Síndrome de Down.
El pequeño estaba bajo cuidados en el Hospital Infantil de Boston, situación que hizo que Mirielle se quedara a vivir en esa ciudad de Nueva Inglaterra. Sus familiares han dicho a medios anglófonos e hispanos de Estados Unidos que la occisa estaba muy feliz con los progresos que estaba logrando su hijo.
Los investigadores dijeron que la puerta principal de entrada a la vivienda no fue forzada, por lo que se tiene la teoría de que fue asesinada por algún conocido.
Amplios sectores de la comunidad dominicana, el Cónsul General en funciones doctor Dominico Cabral y los parientes de Mirielle se mantienen presionando a las autoridades para que el victimario sea capturado a la brevedad y se haga justicia.
El alcalde y el jefe de la policía, prometieron en respuesta a una carta enviada por Cabral, que agilizarían las investigaciones, pero hasta el cierre de esta crónica, no se había reportado ninguna evolución.
www.bonaisima.com PARA VER MAS!

No hay comentarios.: