domingo, 8 de abril de 2012

Tanta gente joven con derrames cerebrales e infartos ,miren porque ,segun los medicos

www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

-
SANTO DOMINGO República Dominicana.-La Sociedad Dominicana de Cardiología advirtió sobre el incremento de infartos  y de accidentes cerebrovasculares en jóvenes menores de 30 años  por causas como el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, sobre todo, cocaína,  energizantes, el abuso de estimulantes sexuales, la falta de ejercicio y la obesidad. La presidenta del gremio, Petronila Martínez, explica que aunque es  más frecuente que esos eventos ocurran a partir de los 40 años, se registra un aumento de alrededor de un 10% en segmentos de menos edad. Expresa que los narcóticos  provocan constricción de las arterias y por consecuencia, infarto al miocardio y la muerte súbita, generalmente por una arritmia que suele ocurrir en la primera hora, hasta en el 30% de los infartados.
En cuanto a los energizantes, precisa que  predisponen  a la formación de coágulos en el corazón, que  suelen emigrar al torrente sanguíneo, generalmente al cerebro y provocar un accidente cerebral, con  alto riesgo de muerte o incapacidad permanente. 
Martínez indica que otro elemento que  ha agrado la situación en los últimos cinco años es el uso indiscriminado de estimulantes sexuales, que  generan vasodilatación, hipotensión y disminución del flujo sanguíneo hacia órganos vitales como el cerebro y el corazón y de esta manera infartarlos.    
Informó que debatirán el tema durante las celebraciones del 50 aniversario de la sociedad, que se inician el lunes con la juramentación de 27 nuevos cardiólogos y que incluyen una misa de acción de gracias, una conferencia del doctor Héctor Mateo, la presentación del informe Efricard II y concluyen con un simposio internacional sobre Enfermedades Crónicas no Transmisibles los días 12 y 13.

Planteó la necesidad de que la gente tome conciencia y cuide su salud con hábitos sanos, como modo de frenar la alta tasa de problemas cardiovasculares,  que definió  preocupantes.

 http://elnuevodiario.com.do

No hay comentarios.: