jueves, 28 de junio de 2012

Anthony Santos PRESO EN PALACIO DE JUSTICIA ,

 

Anthony Santos detenido en el Palacio de Justicia por plagio

de Miguel Hernandez, el jueves, 28 de junio de 2012 a la(s) 19:36 ·
El Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Cándida Núñez, solicitó al tribunal que al bachatero se le impusiera una medida de coerción de tres millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal
La Fiscalía del Distrito ejecutó una orden de arresto contra el bachatero Anthony Santos, quien enfrenta varias demandas por plagio.
El arresto se ejecutó a su salida del Séptimo Juzgado de la Instrucción, donde se conocía medidas de coerción contra el bachatero quien está acusado de plagio por el compositor Teodoro Rodríguez.
Según las informaciones recogidas en el Palacio de Justicia, la Fiscalía arrestaría a Anthony Santos porque no compareció a varios llamados que hizo el Ministerio Público para fines de investigación y conciliación por el caso de otro compositor que también lo demandó por la misma causa, el baladista Ney Nilo.
Audiencia Medida de Coerción
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Cándida Núñez, solicitó al tribunal que al bachatero se le impusiera una medida de coerción de tres millones de pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica ante el fiscal investigador.
De su lado, el abogado del demandante Joselito Batista, se adhirió a la solicitud del Ministerio Público, tras alegar que Rodríguez compuso el tema en enero del 2001.
La defensa de Anthony Santos dijo que ese tema lo compuso el bachatero y que las veces que no se ha presentado a audiencia ha sido porque tenía audiencias en Montecristi o porque estaba fuera del país.
“Esa acusación es falsa, me quieren estafar, creo en la justicia dominicana”, dijo Santos a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al medio día de este jueves.
La llegada de Anthony Santos causó revuelo en el Palacio de Justicia, secretarias, seguridad, policías, ministeriales y ciudadanos que se encontraban allí se tomaron fotos con el bachatero.
El compositor Rodríguez alega que Domingo Antonio Santos, nombre real del artista, grabó la canción “Me quiero morir” o “Me voy a morir” sin anuencia, permiso o contrato del autor en franca violación a la ley sobre Derecho de Autor.
Anthony Santos está acusado de violar los artículos 17, 19, 20, 128, 169 numerales 1,2, 7, los artículos 172, 172, 175, 177 y 178 de la Ley sobre derecho de autor.



www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

No hay comentarios.: