viernes, 8 de junio de 2012

Los del PRD ,siguen metiendo la pata ,,van a destruir el partido

 

Perredeístas se enfrentan a balazos; hay cuatro heridos

de Miguel Hernandez, el Viernes, 8 de junio de 2012 a la(s) 14:18 ·
 Seguidores de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía se enfrentaron este viernes a balazos en la parte frontal del local donde el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocía este viernes la acción de amparo en contra de tres resoluciones adoptadas por la Comisión Política del PRD, que entre otras cosas, suspendió al primero y a otros dirigentes de esa organización.
Durante el incidente un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana y otras tres personas resultaron heridas y un vehículo resultó con los cristales destruídos. 
Los heridos fueron identificados como el sargento  Rafael Álvarez  (FAD), quien es miembro de la seguridad del diputado perredeísta Víctor Gómez Casanova;  Manuel Guzmán, de quien se dijo es seguidor del dirigente choferil Juan Hubieres;  Vinicio García y Jean Carlos Ferreras.  De estos últimos García recibió un golpe en la cabeza que le fue propinado con la cacha de una pistola y Ferreras  una herida de perdigón en una mano.
Grupos se acusan mutuamente
Seguidores del ex candidato presidencial Hipólito Mejía acusan a los miembros de seguridad de Víctor Gómez Casanova y de Rafael Vásquez de iniciar el tiroteo.
 De su lado, el director de Prensa del PRD,  Nelson Marte, responsabilizó al sector de Hipólito y advirtió que "las acciones violentas en que están incurriendo los seguidores de Hipólito Mejía no van a impedir que la dirigencia del PRD cumpla su deber historico de defender lainstitucionalidad del partido"
“Ni van a pasar las amenazas y la virulencia, ni la falsificación en escritura ni el chantaje, los seguidores de Hipólito tendrán que someterse a la institucionalidad y la legalidad, ni el PRD ni el país están ya para falsas revoluciones inminentes ni vandalismos y aventuras parecidas”, señaló Marte en declaraciones escritas.
 “Los elementos que produjeron esos incidentes fueron llevados allí a provocar y a  lanzaban consignas en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas, y vivas para Hipólito Mejía, como consignaron varios reportes periodísticos", declaró..
 Marte dijo que "inicialmente los provocadores rompieron los crrstales del vehículo del vicepresidente del partido, Julio Maríñez, y luego atacaron a pedradas y palos a los conductores de los vehículos de los dirigentes del PRD, situación en que se produjo un intercambio violento en el que Rafael Álvarez fue seriamente herido de una pedrada en la cabeza.              
Álvarez, un sargento de la Fuerza Aérea que sirve de seguridad y conductor del diputado Víctor Gómez Casanova, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a donde fue llevado sangrando profusamente.
 Marte explicó que los elementos violentos fueron apostados desde temprano en las inmediaciones del tribunal, desde donde lanzaban todo tipo de provocaciones a los dirigentes perredeístas que asistían a la audiencia.
Animos exaltados
La sesión del TSE comenzó a media mañana en una de las plantas superiores del edificio del INDRHI, en el Centro de los Hérees, en donde temporalmente está operando el organismo electoral.
La instancia que es conocida fue sometida por los dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino, quienes están representados en la audiencia por los abogados Eduardo Jorge Prats, Miriam Paulino, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez.
La acción de amparo en contra del ex presidente Hipólito Mejía y el grupo que le sigue, fue presentada el cinco de junio.
El grupo de Mejía está representado por los abogados Julio Cury, Erick Raful, Cristóbal Rodríguez y Elías Rodríguez, quienes han pedido el aplazamiento de la audiencia, ya que solo el ex presidente fue notificado, pero no el resto de los miembros de la Comisión Política.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia en la parte frontal del edificio del Indrhi, seguidores de Mejía y Vargas Maldonado se aglomeraron vociferando consignas en contra de Vargas, entre ellas “sino lo sacan lo sacamos”, y “Miguel traidor”. Si no lo sacan, lo sacamos".

Con banderas que dicen "Llegó papá", los seguidores de Hipólito reclamaban la expulsión de Miguel Vargas.

La muchedumbre fue sido impedida de entrar a las instalaciones del Tribunal, que es custodiado por agentes de la Policía, del cuerpo especializado antimotines.

A juicio de los seguidores de Mejía, la derrota del PRD se debió a Vargas Maldonado, a quien le atribuyen ser un "Come solo".
Varios autobuses con miembros del Movimiento Rebelde, que lidera el diputado Juan Hubieres se sumaron a la protesta, exigiendo según las pancartas que portan "aclaración anomalía proceso electoral".
Con otros cartelones afirman que "la voluntad del pueblo no se dobla" y "la voluntad del pueblo no se vende".
Advierte tomarán las calles
El diputado Cristian Encarnación advirtió que si el fallo no favorece a Hipólito Mejía no le dejaran otro camino que tomar las calles.
A pesar de este proceso judicial, el presidente en funciones del PRD, Andrés bautista, aseguró que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del próximo domingo se realizará sin importar el dictamen del TSE y que no negociarán las sanciones interpuestas a Vargas Maldonado por traición.
Se espera que las sanciones y expulsiones dispuestas por la Comisión Política del PRD sean refrendadas por el Comité Ejecutivo Nacional el domingo y luego notificadas a la Junta Central Electoral.

www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

No hay comentarios.: