martes, 3 de julio de 2012

LO QUE DICE EL DISEÑADOR DE LA BANDERA GAY

 
CON RESPECTO A LA BANDERA LGBT DOMINICANA
Para hacer el diseño de esta bandera me inspiré en las bandera LGBT y la dominicana. Aunque tenga semejanza con ambas, no es ninguna de las dos, por los colores, su distribución y la forma. Es una bandera nueva y distinta a cualquiera.
Inspirarse en otras banderas para hacer una nueva no es un delito. La primera bandera dominicana fue inspirada de la haitiana, y esta se inspiró de la francesa. El escudo dominicano es un símbolo individual (separado de la bandera), que me representa como dominicano.
Tengo derecho a usarlo como cualquier otro dominicano. Lo puedo usar en una camiseta, un llavero, pintado en una motocicleta, o en esta respetable y representativa bandera.
Esta bandera representa a la comunidad LGBT dominicana. Recuerda que República Dominicana no solo es heterosexual, también es homosexual y transexual. Significa la unidad o integración de las personas LGBT con el resto de la población dominicana, que esperamos que ocurra pronto.
El estado dominicano es de todos y no puede separase de un grupo o minoría, discriminándolos, dándoles menos derechos y protección, a pesar de que esta minoría cumple todos los deberes.
Si el estado dominicano, encuentra ofensiva esta bandera, sabiendo que aunque no sea ninguna de las dos, fue inspirada por las banderas LGBT y la dominicana, estarían dando un claro mensaje de que las personas LGBT y sus símbolos son ofensivos, humillando y ofendiendo con esto, no solo a la comunidad LGBT dominicana, también a la del mundo. Lo mismo ocurriría si no puedo colocar el escudo dominicano encima de la bandera LGBT.
La compañía "Zazzle" vende camisetas y tarjetas con los símbolos patrios modificados, adornados y mezclados con otros símbolos. Si para ustedes no es ofensivo que el símbolo de la paz, la bandera y el escudo dominicano estén juntos, mucho menos lo será con un símbolo que representa a una comunidad mundial, que está luchando para que se le deje de tratar como ciudadano de segunda y tercera clase, o como criminales, porque bajo ningún argumento, cultura, situación o época; no somos, ni fuimos o seremos, menos que los heterosexuales.
Gióniver Castillo Santana 
www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

No hay comentarios.: