lunes, 9 de julio de 2012

No todo esta perdido en ..(CURCE-UASD) graduó a 151 nuevos profesionalesnao

  Una positiva, UASD-Bonao gradúa a 151 nuevos profesionalesDeybidania Rodríguez
Bonao.-En el marco de su 325 investidura ordinaria de grado y dentro de un acto breve pero no menos solemne, el Centro Regional Universitario del Cibao Central (CURCE-UASD) graduó a 151 nuevos profesionales que se desempeñarán en distintas áreas del saber.

Los nuevos profesionales se graduaron en áreas como educación, administración de empresas, contabilidad, derecho, microbiología, mercadotecnia y otras carreras.

El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, dijo que esta extensión, en su décima tercera investidura, ha logrado por primera vez graduar profesionales en el área de la contabilidad, razón por la cual la sociedad debe sentir satisfacción y regocijo.

Honrar la UASDInstó a los graduandos a honrar la institución y salir a las calles sin desprenderse en su totalidad del Alma Máter, la cual dijo siempre será la casa de estudios de quienes salen por la puerta grande.

Aquino Febrillet dijo que la universidad estatal se maneja con ciertas vicisitudes debido a que necesitan un aproximado de ocho mil maestros y en la actualidad solo cuentan con tres mil doscientos, pese a que se hace necesario disminuir la carga docente de los facilitadores.

El rector de la UASD agregó que el problema principal de la universidad primada de América es la seguridad social, pero precisó que alberga la esperanza de resolverlo el próximo año.

Entre los nuevos profesionales que recibieron sus títulos este sábado están Maribel Hernández, quien se recibió magna cum laude; Pablo Abad Núñez, Antonio Rodríguez y Dilenia Jim.


www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

No hay comentarios.: