domingo, 21 de octubre de 2012

COMPUTIANDO...Cómo detectar Online si tu computadora está infectada con un virus informático


Cómo detectar Online si tu computadora está infectada con un virus informático


Uno de los grandes males de la era de la informática son los virus informáticos, (Software malicioso, Troyanos, Hoax, Spyware Worm, etc.)  la mayoría de los computadores y hasta los Smartphones son atacados constantemente con estos programas maliciosos,  En nuestro país no existen estadísticas del porcentaje computadoras infectadas por estos softwares maliosos. El dato es más grave si se tiene en cuenta que muchas personas no instalan en su computadora o smartphone  antivirus, o porque no los consideran necesarios o porque no quieren pagar por una de estas aplicaciones. Una solución rápida y gratuita para saber si el ordenador está infectado consiste en recurrir a las herramientas de escaneo online.
A menudo, cada una de las empresas que diseña antivirus dispone de su propia herramienta en línea para detectar malware. Es un servicio que ofrecen con fines promocionales para que el usuario compruebe su eficacia al mismo tiempo que deja su computadora limpia. Por esta razón, es un servicio gratuito.
¿Qué diferencia a uno de estos detectores de un antivirus convencional? Según las compañías, estas herramientas online se limitan a detectar o eliminar los programas maliciosos que encuentran, pero no pueden prevenir la infección de uno de ellos porque su protección no es permanente. Además, insisten en que suponen menos posibilidades que sus "hermanos mayores".
Al igual que los antivirus, estas herramientas se conectan con los servidores de sus empresas para actualizar la lista de malware que pueden neutralizar y, en general, también emplean métodos de detección heurística que tratan de encontrar archivos sospechosos, pero que pueden aportar falsos positivos. Para que el escáner online funcione correctamente, se recomienda desactivar el antivirus, porque puede entorpecer su funcionamiento.
Por otro lado, uno de los principales inconvenientes de los servicios de escáner online radica en su dependencia de los productos de Microsoft, muchos solo se pueden utilizar en Windows y con Internet Explorer. Esto sucede porque a menudo funcionan a través de controles ActiveX, un componente característico de este sistema operativo.
Antes de utilizarlos, se deben descargar estos complementos e instalarlos. El proceso es sencillo y automático y solo se debe tomar la precaución de instalarlos como administrador del sistema operativo. Sin embargo, como la mayor parte de los programas maliciosos se diseñan para Windows, porque lidera el mercado doméstico, tiene su lógica empresarial que apenas se hayan diseñado versiones para otros sistemas operativos.
Escanear tu computador Online
Las siguientes son algunas de las opciones disponibles para descubrir, y en algunos casos eliminar, el malware del computador. Como son gratuitas, se pueden probar varias para cerciorarse de no tener ningún virus que pueda dañar su computador. En su mayor parte coinciden con las marcas que elaboran los antivirus convencionales. Estas son cinco (5) opciones muy buenas:

Avast online scan Tiene todo lo necesario para la protección básica del PC: escáner antivirus rápido y gratis, completa , los discos duros externos y carpetas busca virus correo electrónico, mensajería, p2p, scripts, y si los sitios que visita son fiables o no, la recopilación de datos, incluso en redes sociales facebook twitter tuenti. Iniciar programas potencialmente peligrosos pone pone en cuarentena para evitar infectar ordenador. Pero esto puede ralentizar el sistema. Y frecuentes actualizaciones automáticas. Detecta código malicioso oculto en páginas Web. Obligados a proporcionar su correo electrónico y su licencia libre debe ser renovado cada año. Completo y fácil de usar interfaz con juego.
Panda ActiveScan requiere registrarse para eliminar virus, troyanos y gusanos, aunque el proceso es gratuito y permite personalizar el análisis para ceñirlo a los directorios o archivos que se prefieran. Destaca porque comprueba si el sistema operativo está actualizado para sugerir su puesta al día. Solo funciona en Windows, con las últimas versiones de Internet Explorer o Firefox, y precisa que el código javascript esté habilitado en el navegador.
Muy intuitivo, fácil de manejar. Es un poco lento, pero muy completo.
Este es un antivirus de la empresa multinacional Rumana Softwin. Es un buen antivirus con una base de virus muy actualizada.
Eset Online Scanner  No brinda protección activa, sino que es una herramienta bajo demanda que detecta y elimina malware que ya pueda encontrarse en un equipo informático, como cualquier otra tecnología en línea. Para contar con protección proactiva es necesario que tenga instalado un antivirus en su equipo, y que el mismo esté activo en forma residente y actualizado periódicamente

Fuente: consumer.es


Lee Mas : Bonaisima.net: COMPUTIANDO http://www.bonaisima.net/p/computiando.html#ixzz29wohjVzy


www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

No hay comentarios.: