jueves, 22 de noviembre de 2012

Rasurarte es bueno para la piel ,pero no hacerlo todos los dias


Rasurar: ¿bueno o malo para la piel?

Beneficios de esta práctica rutinaria para muchos hombres

 (Thinkstock)
Por Bang Showbiz
Para algunos hombres, sobre todo chicos jóvenes, uno de los problemas más habituales al afeitarse es que tienen granos en la piel del rostro, algunos con un problema de acné derivado de un exceso de grasa, muy común en la pubertad. Afeitarse puede ser igualmente positivo o negativo en función de cómo se deslice la navaja en la piel y el tipo que se use.
Beneficios que no conocías
Aunque parezca extraño, afeitarse puede ser beneficioso pues elimina grasa, bacterias, suciedad y células muertas, tal y como lo haría un limpiador o un exfoliante. Evitando un exceso de estas sustancias en la piel, se consigue una prevención de una mayor acumulación de grasa y un mayor problema de acné.
Sin embargo, una navaja puede ser altamente agresiva para la piel, por lo que el paso fundamental es deslizarla de manera suave. Los dermatólogos aconsejan además no afeitarse todos los días y usar un buen limpiador antes del proceso, para tener una primera ayuda en la eliminación de la grasa. Además, esta práctica suavizará la piel antes de pasar la navaja.
Productos clave
Al rasurarase es crucial ser cuidadoso en todo el proceso: usar espuma especializada y elegir la navaja más sensible para la piel. Es mejor no escatimar en los mejores productos especializados para pieles sensibles, grasas o con tendencia acneica, para evitar males mayores. Una mala elección en el tipo de navaja puede pasar factura, dejando marcas. Ésta debe estar siempre bien afilada y nunca pasarla por encima de un grano. Es mejor dejar las áreas más complicadas para el final del afeitado, ya que habrán tenido más tiempo para hidratarse con la espuma.
De igual modo, es fundamental usar un aftershave muy hidratante, aunque antes que escoger un producto de textura lechosa pueda ser mejor un gel, que refrescará la piel grasa. Un paso recomendable es aclarar la cara primero con agua tibia y luego con agua fría, algo muy positivo porque cierra los poros que han estado expuestos, para acabar extendiendo un bálsamo hidratante que calmará la tez.  elnuevodia.com


www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

No hay comentarios.: