sábado, 4 de mayo de 2013

Como ahorrar gasolina


gasolina
En estos tiempos difíciles, con los precios de los combustibles por las nubes, con una nueva reforma fiscal y con un mercado del petróleo cada vez más tambaleante, el lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible es una prioridad para todos los consumidores. 
Optimizar el consumo de combustible no sólo es bueno para nuestra economía, sino que también reduces las emisiones de carbono ayudando a nuestro planeta. Por estas causas y muchas otras, te proponemos una serie de pequeños cambios en tu forma de conducir que puedes hacer para reducir el consumo de combustible, ahorrar dinero y ayudar a nuestro planeta.
1-Peso del vehículo
Un vehículo pesado significa consumir más combustible,  es decir que para reducir el consumo debemos de tomar en cuenta el peso de los pasajeros, del equipaje o de todas las cosas que vamos dejando en el vehículo, cuánto más liviano sea tu carro, menos combustible consumirá. Mantener el vehículo sin cargas extras, no es solo una forma para que el vehículo se vea bien, sino que pude ahorrarte dinero.
2-Acelerar y desacelerar
Cuanto más aceleres y desaceleres más combustible consumirás, manejar a una velocidad constante es la forma más eficiente de ahorrar combustible, conducir en la ciudad con muchos arranques y paradas, por lo general consumes más combustible que conducir en la carretera. En esta ciudad con un tránsito tan pesado y desorganizado, cualquier cosa que puedas hacer para reducir el número de veces que aceleras y frenas, será beneficioso para ahorrarte dinero.
3-Vehículos mecánicos
Conducir tu vehículo en el cambio adecuado es una de las formas más adecuadas un consumo de combustible más eficiente. Para maximizar la eficiencia del combustible, cambia el cambio de marcha temprano, alrededor de las 2.500 rpm. Cambiar hacia abajo es importante también: si sientes que tu vehículo está luchando, es muy probable que esté quemando más combustible de lo necesario.
4-Encendido, pero el vehículo parado
EL arranque de los vehículos modernos es tecnológicamente diferente  a los vehículos viejos, antes escuchábamos que era mejor dejar el vehículo encendido ya que gastaba más combustible encenderlo de nuevo. Talves en aquellos momentos era cierto, pero ahora es todo lo contrario, si vas a estar estacionado por más de un minuto o dos, apaga el motor en lugar de dejarlo en encendido. Recuerda si el motor esta encendido, estás perdiendo dinero.
5-Mantenimiento del vehículo
El mantenimiento del motor del vehículo, es fundamental para poder ahorrar combustible, además de extender la vida útil del vehículo. Ten en cuenta seguir el programa de mantenimiento recomendado para tu carro. Un motor bien afinado, es sinónimo de ahorro de combustible y tu bolsillo o cartera de lo agradecerá.
6-El aire de los neumáticos
Los neumáticos paulatinamente van perdiendo presión con el tiempo y el uso. A medida que la presión en los neumáticos disminuye, aumenta la resistencia al rodamiento, como resultado tu vehículo tiene que consumir más combustible para obtener la misma cantidad de impulso hacia adelante. Por lo que debes de asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo tengan la cantidad de aire recomendado por el fabricante y además no deben de estar muy usados, no cuidar la presión de los neumáticos puede aumentar el consumo de combustible en un 40%.
7-Planificar tu ruta
Planificar la ruta que tomaras para el trabajo,  la universidad o cualquier otra actividad es una parte importante para ahorrar combustible. La elección de una ruta eficiente no es sólo una cuestión de escoger el camino más corto en términos de distancia. Si escoges un trayecto supuestamente más corto en términos de kilometraje pero incluye varias zonas de alto tráfico, es probable que estés usando el motor durante más tiempo, arrancando y frenando más a menudo, lo que hace el trayecto menos eficiente.
8-Conducir más despacio
Conducir a altas velocidades reduce la eficiencia de combustible. la velocidad adecuada varía dependiendo de la marca, año, especificaciones del combustible, etc. Pero lo que si es cierto es que a mayor velocidad, mayor es el consumo. Conducir a un promedio entre 70 mph (112 km/h) a 50 (80 km/h) mejora sustancialmente la eficiencia del combustible hasta en un 25%.
9-"Hayy" el aire acondicionado
Sabemos que en nuestro país el calor es sofocante y recomendar que no se use el aire acondicionado es un sacrilegio, pero su uso aumenta en un 20% el consumo de combustible.  Por lo que te recomendamos en las noches o en aquellos momentos que el calor lo permita no lo uses.
10-Las ventanas del vehículo
Recuerda si viajas a alta velocidad  no bajes las ventanas, la resistencia al aire es mayor y aumenta el consumo de combustible hasta en un 15%.

Por Plinio Polanco

www.bonaisima.NET PARA VER MAS!

No hay comentarios.: