jueves, 12 de febrero de 2015

Imponen un año de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís al regidor acusado dirigir banda sicarios a quienes se le atribuye la muerte de varios chóferes

sindicalista
La jueza Atención Permanente del Distrito Nacional,  dictó esta madrugada un año de prisión preventiva en contra del regidor de Pedro Brand, acusado de dirigir una red de sicario, a quienes se le atribuye la muerte de varios chóferes  miembros de la Federación de Tramsporte La Nueva Opción (Fentrano).
La magistrada Suinda Brito, envió  a Erinson De los Santos Solís (Ney), a la cárcel de San Pedro de Macorís, por razones de seguridad, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien salió del tribunal a la 3:38 de la madrugada, luego de iniciar la audiencia a la 8 de la noche del pasado martes.
En la audiencia, los abogados del imputado, José Rafael Ariza, William Garabito y Freddy Mateo, habían pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de su del imputado y que en consecuencia dispusiera su inmediata puesta en libertad, mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
En el tribunal, el imputado alegó que es inocente de los hechos que se le imputa, y que la acusación es una persecución política y sindical.
Al imputado se le acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.

No hay comentarios.: