viernes, 6 de marzo de 2015

Carlos Peña propone hacer antidoping a los candidatos en las próximas elecciones

Carlos Peña en El Gobierno de la Mañana de la Z101.
Redacción
El comentarista de El Gobierno de la Mañana de la Z101 Carlos Peña propuso este viernes que se le haga la prueba antidoping a todos los precandidatos a ocupar posiciones electivas en las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales.
Peña consideró que no está de acuerdo con que una persona condenada por narcotráfico pueda aspirar a un cargo público, pero tampoco alguien que se le compruebe sea un consumidor de drogas.
Manifestó que, sin embargo, la Constitución y las leyes dominicanas permiten que estas personas que han cumplido este tipo de condenas puedan aspirar a cargos electivos.
Esta semana, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, expresó que Quirino Ernesto Paulino Castillo está en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos de aspirar a cualquier cargo electivo.
Manifestó que si algún partido político presenta a Paulino Castillo como candidato, la JCE, aunque quisiera, no se lo puede impedir porque ya cumplió su condena.

Con relación a “Quirino”, Peña sostuvo que tras su llegada a la República Dominicana, se vive “el desasosiego e intranquilidad en los pasillos políticos dominicanos” y que “personas le han llevado dinero al exconvicto porque se lo adeudaban”.

No hay comentarios.: