jueves, 19 de marzo de 2015

Identifican responsables de asesinar al viceministro de Energía y Minas.


 La Policía Nacional reveló este jueves la identidad de los acusados de asesinar al viceministro de Energía y Minas y su hijo, el pasado viernes seis de marzo.

Según el informe policial, Nathanael Osoria (alias El mayor), Sergio Andrés Santos (Jontin),  Jensy Rodríguez Torres identificado como autor intelectual, Aris Manuel de la Cruz, Isauris de los Santos Sánchez (El abusador)y José Oscar familia del Monte habrían entrado a la casa de Victoriano Santos Hilario con el objetivo de robarle, aunque no se llevaron nada.
Asimismo, las investigaciones realizadas en conjunto con el Ministerio Público encontraron que los imputados pertenecen a una banda que se dedicaba a cometer asaltos a residencias y negocios en diversos puntos del país.
Por otra parte, la Policía dijo que le fueron ocupadas varias armas de fuego y un letrero de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Agregó que los asaltantes se presentaron a la casa del viceministro en una jeepeta Toyota 4Runner, la misma que utilizaron para asaltar un colmado en la capital el pasado domingo.

A partir de ahí, las autoridades iniciaron un "amplio" operativo que culminó ayer con el hallazgo del vehículo en la avenida Sarosota, en la capital, y la posterior detención de los autores del crimen.

El vehículo era conducido ayer por Luis José Acosta, quien manifestó que aunque el todoterreno está a su nombre, es propiedad de su hijo Luis Enrique Acosta Fermín (alias El Pelotero).
El día del asalto a la casa del viceministro, el grupo intentó robar en una farmacia y en un taller de Cotui, pero se abstuvo debido a la afluencia de personas en los alrededores de ambos negocios, según las investigaciones.

No obstante, en horas de la noche observaron que el hijo del viceministro llegaba de la universidad y se disponía a cerrar la puerta de la residencia, por lo que cuatro de ellos irrumpieron en la misma.

Una vez en el interior de la vivienda, Santos y Santos Sánchez encañonaron al hijo del funcionario y le preguntaron que quién tenía arma, a lo que éste respondió que su padre, quien se encontraba en el segundo nivel de la residencia.

Los atracadores obligaron al joven a conducirle a la habitación de su padre y, según las investigaciones, cuando éste abrió la puerta y observó a su hijo encañonado le propinó un puñetazo a alías Jontin, quien cayó al suelo e intentó dispararle.

Sin embargo, el balazo mortal, de acuerdo con las mismas investigaciones, lo realizó alias El abusar.

El hijo del viceministro intentó detener al acusado, pero éste le disparó también.

Tras realizar los disparos, los atracadores se marcharon del lugar, sin llevarse nada de la residencia.


Victoriano Santos Hilario era presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cotuí y precandidato a la alcaldía de ese municipio de cara a las elecciones de mayo de 2016.


No hay comentarios.: