jueves, 19 de marzo de 2015

Jefe de la Policía rechaza declaraciones de la fiscal del DN


El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, rechazó las declaraciones de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de que en la mayoría de los crímenes por sicariato, secuestros y otros delitos los participantes son en un 90% policías y militares.
El jefe policial consideró exageradas las declaraciones de la representante del Ministerio Público en el Distrito Nacional, las cuales ratificó este jueves en su cuenta de Twitter, basándose en las estadísticas ofrecidas por la propia Policía en sus notas informativas.
"Yo creo que es una exageración, eso no obedece a la realidad", expresó Castro Castillo, al ser entrevistado por los periodistas en Azua, donde participaba en el desfile militar al que asistió el presidente Danilo Medina, en conmemoración al 171 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.
Dijo desconocer las razones por las cuales la fiscal Berenice Reynoso emitió las acusaciones contra la institución policial.
De acuerdo a Reynoso desde hace un año ha venido viendo que en el 90% de los casos de "narcotráfico a gran escala, sicariato, de crimen organizado, hay policías y militares" involucrados, lo cual expresó que le preocupa, por lo que sugirió que la intervención de instancias superiores al Ministerio Público.

No hay comentarios.: